Gobierno del Valle cuenta con plataforma para consulta digital de pagos a proveedores y contratistas
Santiago de Cali, noviembre 19 de 2018. Como parte de su proceso de modernización, la Gobernación del Valle del Cauca cuenta con una plataforma digital para proveedores y prestadores servicios, que le permitirá tener en línea la información sobre el pago de obligaciones.
Se trata de una solución planteada desde la Subsecretaría de Tesorería ante la problemática que fue detectada en la información real y oportuna para acreedores, contratistas y proveedores sobre el estado de sus cuentas, dijo la titular de esa dependencia, Liliana Fong de Fong.
“Hicimos ese análisis y miramos que se requería un proyecto para que hubiese el principio de transparencia y eficacia y, sobre todo, de moralidad pública, porque si la gente retiene una cuenta o da una mala información no puede haber ni equidad ni moralidad”, explicó la funcionaria.
“Por ese motivo nosotros implementamos un proyecto que tecnológicamente, desde cualquier parte del departamento e inclusive en el nivel nacional, todos los compañeros o proveedores puedan mirar dónde está su cuenta. Es un proyecto que perdurará porque siempre hay que pagar, siempre tiene que haber transparencia en el trabajo y con eso evitamos que las personas tuviesen que estar llamando, que no le contestáramos o que entregáramos información a una persona que no era”, explicó Fong de Fong.
Recordó la funcionaria que fue necesario realizar la socialización del aplicativo para llegar a los 19.554 proveedores y prestadores de servicios del Gobierno departamental.
Patricia Elena Aley
periodista Gobernación del Valle
Fecha de publicación 19/11/2018
Última modificación 19/11/2018