Valle del Cauca, campeón en los III Juegos Nacionales del Magisterio

Valle del Cauca, campeón en los III Juegos Nacionales del Magisterio

Santiago de Cali, 14 de noviembre de 2018. El departamento del Valle del Cauca se coronó campeón en la tercera versión de los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio que se llevaron a cabo en Bogotá, desde el 7 hasta el 12 de noviembre del año en curso, en donde participaron más de 2.000 docentes y directivos docentes de 32 delegaciones del país.

La delegación de Valle del Cauca estuvo integrada por 96 docentes, directivos docentes y administrativos incluyendo la líder de misión, quienes participaron en masculino y femenino en los deportes de voleibol, atletismo, ajedrez, natación, tenis de mesa, tejo y mini tejo. Los ganadores obtuvieron 48 medallas distribuidas en 23 de oro, 13 de plata y 12 de bronce, y superó a Bogotá que obtuvo ese galardón en las justas anteriores con 17 medallas de oro.

Odilmer de Jesús Gutiérrez Serna, secretario de Educación del Valle del Cauca, sostuvo que, “esta noticia nos llena de satisfacción; es prueba del compromiso, empuje y arranque de nuestros docentes. Este resultado es un componente adicional al arraigo y empuje de la comunidad educativa porque en esta oporttunidad se les puso a su disposición el financiamiento y toda la logística necesaria para que ellos pudiesen asistir a las competencias”.

El titular de la cartera educativa enfatizó en el apoyo económico ofrecido por la Gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro Torres a fin de garantizar la participación de los docentes en estas pruebas a nivel nacional. “Aprovechamos para agradecer a nuestra Gobernadora por contribuir con el bienestar de los docentes. El Ministerio de Educación también hizo un aporte y la Gobernación del Valle celebró un convenio con Indervalle por $1500 millones para que efectivamente los educadores participaran en estas justas deportivas”, finalizó Gutiérrez.

Por su parte, la docente y nadadora Clara Barbosa, de la institución educativa Panebianco Americano, del municipio de Candelaria, se convirtió en una de las deportistas más premiadas en la delegación vallecaucana, pues ganó 8 medallas de oro en 25, 50 y 100 metros libre; 25 y 50 metros de espalda y obtuvo otros tres oros en las pruebas de relevos.

La delegación vallecaucana agradeció el apoyo y compromiso decidido de la Gobernación del Valle del Cauca - Secretaría de Educación Departamental; el Sindicato Único por la Educación del Valle del Cauca –SUTEV-; INDERVALLE; y Coopserp; entidades que contribuyeron en la preparación y aspectos logísticos y administrativos para alcanzar el triunfo del grupo vallecaucano.

Estas justas son lideradas por el Ministerio de Educación y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), con el acompañamiento de Coldeportes.

 

III Encuentro Folclórico y Cultural

En el marco de estas competencias, también se realizó el III Encuentro Folclórico y Cultural, en las categorías de música y danza. El Valle del Cauca brilló en este encuentro con la participación de 18 docentes, directivos docentes y administrativos, quienes pusieron en alto al departamento con sus presentaciones artísticas.

De acuerdo con el Ministerio de Educación, “esta actividad que se organiza desde el 2014, busca generar un espacio deportivo, recreativo y cultural con el fin de aportar al desarrollo integral de los educadores, la sana competencia, la integración, así como el mejoramiento de su calidad de vida de los docentes y de sus familias”.

Consulte más información sobre los juegos en www.juegosmagisterio.org

 

Juliana Alvarez Figueroa

Periodista Secretaría de Educación del Valle del Cauca

 

 

 


Número de visitas a esta página 1038
Fecha de publicación 14/11/2018
Última modificación 14/11/2018