Cartago renueva escenarios deportivos con inversión de más de $1.580 millones

Cartago renueva escenarios deportivos con inversión de más de $1.580 millones

Cartago renueva escenarios deportivos


Santiago de Cali 8 noviembre de 2018. En el barrio Rosales, La Aurora y El Trébol los cartagueños cuentan ahora con nuevos espacios para la recreación y el deporte, luego de que la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres entregara oficialmente una nueva cancha sintética, dos canchas múltiples y tres gimnasios biosaludables.

Los niños y niñas de los Semilleros Deportivos para la Paz, programa que impulsa la administración departamental a través de Indervalle, fueron los más contentos con estos nuevos espacios, donde podrán continuar su formación deportiva, al tiempo que aprenden y practican valores con sus monitores.

“En el barrio La Aurora, la construcción de la cancha múltiple y gimnasio biosaludable fue financiada con recursos de Coldeportes, en una inversión de $608 millones; en El Trébol, la cancha sintética y el gimnasio bio saludable fueron producto de la gestión del gobierno departamental ante el Sistema General de Regalías, por el orden de $385 millones y  la cancha múltiple y el gimnasio biosaludable de La Aurora fueron financiados, también, a través de Coldeportes con una inversión de $596 millones”, señaló la mandataria de los vallecaucanos.

En los actos de entrega, la Gobernadora reconoció la labor de los veedores de cada una de las obras de infraestructura deportiva y por velar por la transparencia en la inversión de los recursos públicos.

En el barrio El Trébol, donde se entregó una cancha sintética y un gimnasio biosaludable con recursos del Sistema General de Regalías, los veedores José Arlex Gil y Ezequiel Franco realizaron el seguimiento a la obra, a través de las auditorías visibles ciudadanas.

Por su parte, Libardo Noreña, Oliva Sepúlveda, Sandra Gómez y Katherine Grajales fueron los veedores de la obra de construcción de una cancha múltiple y un gimnasio biosaludable en el barrio La Aurora, y María Libia Correa, María González, Urda Mosquera y Carlos Mejía fueron los veedores de la obra del barrio Rosales, donde se construyó una cancha múltiple y un gimnasio biosaludable.

En el barrio Rosales, los monitores y beneficiarios de los Semilleros Deportivos para la Paz entregaron a la Gobernadora del Valle un reconocimiento por la labor social que ha desarrollado este programa, alejando a los jóvenes de la violencia, además de transformar un terreno baldío en los nuevos escenarios recreativos entregados a la comunidad.

Las inversiones en las canchas sintéticas, los gimnasios biosaludables y las canchas múltiples superaron una inversión de 1.580 millones de pesos, gracias a gestiones de la 
Gobernadora del Valle.

Carlos Soto

Periodista Gobernación del Valle.


Número de visitas a esta página 71
Fecha de publicación 08/11/2018
Última modificación 08/11/2018