Cartago representa a Colombia en Brasil

Cartago representa a Colombia en Brasil

El coro Auros, del municipio de Cartago, empaca maletas y se va para Brasil.

Hasta el Festival Unicamp de Coros, uno de los más importantes que se realiza en Brasil, llegará el coro Auros de la ciudad de Cartago.
Ellos se presentarán este 26 y 27 de octubre en el teatro municipal Paulo Gracindo de Paulinia, un teatro del estado de São Paulo en donde se presentan los más destacados artistas.

La agrupación cartagüeña ha sido invitada para cerrar el evento cada noche, ellos compartirán escenario con coros profesionales de excelente calidad y experiencia en la música en el país carioca.

El coro Auros se ha destacado por recibir no sólo buenas críticas de los especialistas en música sino premios internacionales, aspecto que le dan hoy la invitación para representar al país en el evento coral más importantes de Brasil.

Cuna de talento

Cartago, municipio del norte del Valle, no solo es tierra próspera en donde los cultivos del café le dan una visibilidad internacional. Es también una ciudad cultural, cuna de talento y prueba de ello son las buenas noticias que entregan sus artistas.

El Coro de la Fundación Artística Auros fue elegido, entre muchos coros en el ámbito nacional, para representar a Colombia en el XIV Festival Unicamp de Coros en São Paulo - Brasil, evento que cada año reúne a sus mejores coros brasileros y a un coro internacional invitado, en este caso el cupo fue asignado para esta agrupación vallecuacana.

Coro de Cartago

La selección fue realizada por el comité organizador del festival, quien reconoció en el Coro Auros un trabajo dedicado y de calidad. “La impresionante afinación, la complejidad de los arreglos y la potencia de sus voces”, fueron las cualidades que más impresionaron a los jurados.

Como característica particular, este coro canta “a cappella”, un formato vocal sin acompañamiento instrumental, lo que hace más exigente su trabajo y de mayor valor ante los ojos de los jurados internacionales.

“Recibimos la noticia de la invitación con sorpresa, porque no sabíamos que nos estaban siguiendo la pista desde ese país, vieron nuestros videos, entraron a nuestra página web donde vieron otras presentaciones en festivales y gracias a la calidad de nuestro coro nos convocaron”, explica Andrés Acevedo, director artístico de la fundación, quien además es líder del coro.

La historia

La Fundación Auros surgió en la ciudad de Cartago hace 8 años como un centro de formación musical de alta calidad para lanzar artistas competitivos y proyectarlos a escenarios de talla internacional, hoy gracias al trabajo por la excelencia, ha sido múltiples veces invitada a representar el país en festivales nacionales e internacionales.

Fueron ganadores del primer lugar en el Festival Nacional del Pasillo Colombiano en los años 2008, 2010 y 2016; finalistas del Festival Nacional Antioquia le canta Colombia en los años 2015 y 2017; y ‘Medalla de Plata’ en el certamen mundial ‘8th World Choir Games’ en la categoría ‘Music of Spirit and Faith’, realizado en 2014 en la ciudad de Riga – Letonia.


Número de visitas a esta página 3692
Fecha de publicación 12/10/2018
Última modificación 12/10/2018