‘Ciniebla’ Festival de cine en Sevilla

‘Ciniebla’ Festival de cine en Sevilla

Sevilla, municipio cafetero ubicado al norte del Valle del Cauca, guarda entre sus montañas cientos de historias que quieren ser contadas. En calles adoquinadas y adornadas por casas tradicionales, se esconden ficciones dispuestas a ser narradas.

Así llega la primera versión del Festival ‘Ciniebla’, del 11 al 13 de octubre para que los habitantes del municipio puedan reconocer, apreciar y valorar la industria del cine colombiano.

El municipio de Sevilla destacado por su apuesta por el arte, debido a su reconocida tradición musical, con festivales como Bandola y Sevijazz, recibe con entusiasmo y expectativa un espacio para disfrutar del buen cine colombiano.

“Festival Ciniebla nace a través de un encuentro con amigos y también a la fortuna de haber participado en ‘Proyecto 48’ explica Jhon Edinson Hurtado, director del Festival.

El carácter del festival ‘Ciniebla’ es la formación de públicos “queremos educar al municipio en cuanto a la producción cinematográfica y poder demostrar que en Colombia se hace buen cine que muchos no conocen”, agrega Hurtado.

En éste espacio, habrán proyecciones de películas como ‘La Mansión de Araucaima’ de Carlos Mayolo, ‘Los niños invisibles’ de Lisandro Duque y ‘La historia del baúl rosado’ de la directora Libia Stella Gómez.

“La idea con Ciniebla es brindar herramientas a niños, jóvenes y adultos interesados en el cine y el mundo audiovisual, para ello tenemos talleres en creación de guion de cortometraje, introducción a la producción cinematográfica e iniciación del cine para niños”, menciona Hurtado.

Programación

Jueves 11 de octubre

7:00 pm Proyección de la película ‘La historia del baúl rosado’ de Libia Stella Gómez. Un filme que cuenta La historia que transcurre en los años cuarenta y comienza cuando se descubre el contenido de un baúl que ha sido dejado como encomienda en la Estación de Tren¸ con un destinatario y un remitente falsos.

Viernes 12 de octubre

7:00 pm Proyección de la película ‘Función de gala’ del director Pakiko Ordóñez. Una historia sobre las salas de cine y el cine en Cali a través de testimonios, archivos y fotografías.

Sábado 13 de octubre

7:00 pm Proyección de la película ‘Los niños invisibles’ de Lisandro Duque, historia sobre la imaginación infantil y el deseo universal de convertirse en un seres invisibles. Una aventura de tres niños quienes emprenden la tarea de recolección de objetos que les dará en anhelado poder.


Número de visitas a esta página 1273
Fecha de publicación 11/10/2018
Última modificación 11/10/2018