Gobernación del Valle reitera llamado a líderes afro para preinscribirse en las elecciones de la consultiva

Gobernación del Valle reitera llamado a líderes afro para preinscribirse en las elecciones de la consultiva

Consultiva Afro.


Santiago de Cali 10 octubre de 2018. La Secretaría de Asuntos Étnicos del Valle del Cauca reiteró el llamado a todos los líderes y personas que hacen parte de los consejos comunitarios y organizaciones que lideran los temas afro en el departamento, para que realicen la preinscripción y se agilice el proceso de cara a la elección de los representantes de las comunidades afro para la consultiva que se realizará el 24 de octubre.

Maby Yineth Viera secretaria de Asuntos Étnicos del departamento indicó que “queremos recordar que la preinscripción es importante, así no sea requisito indispensable, porque nos ayuda en la logística del proceso de elección y garantizar la transparencia de la escogencia de los representantes”.

A través de talleres con las diferentes comunidades afro del Valle del Cauca la administración departamental adelantó la socialización de los requisitos para el proceso de la consultiva afro.

“En esta elección pueden participar los representantes de los consejos comunitarios y organizaciones de base que puedan demostrar que el objeto de su entidad es la reivindicación de los derechos de la población afro; aquellas organizaciones que lleven menos de un año de conformadas no podrán ingresar, pues la norma en ese sentido es clara y no lo permite”, agregó la funcionaria.

La elección de los 30 representantes del Valle se realizará el 24 de octubre y las inscripciones y preinscripciones se realizarán hasta un día antes de la elección.

Carlos Soto

Periodista Gobernación del Valle.

 


Número de visitas a esta página 51
Fecha de publicación 10/10/2018
Última modificación 10/10/2018