Jornadas de prevención vial y controles en Jamundí y Palmira

Jornadas de prevención vial y  controles en Jamundí y Palmira

Seguridad Vial.


Cali, octubre 10 de 2018. El grupo de agentes de tránsito de la Secretaria de Movilidad del Valle del Cauca, en conjunto con integrantes de la unidad de policías de carreteras, hará una serie de jornadas de sensibilización y controles a los actores viales en los municipios de Jamundí y Palmira.

Las aulas de prevención estarán ubicadas en sitios de alta accidentalidad de cada municipio. En ellas se invitará a usuarios de moto, peatones, ciclistas y ocupantes de carros para que conozcan cuáles son los deberes a la hora de transitar por una vía. La jornada pedagógica se hará de 8:00 de la mañana a 12:00 del día y retomará de 2:00 hasta las 5:00 de la tarde.

Para Andrés Lañas, secretario de Movilidad y Transportes del Valle del Cauca, la sensibilización es vital si se quiere evitar siniestros en las vías de la región. “La capacitación es un tema que no podemos abandonar, es un tema que todos los organismos de transito debemos tener muy en cuenta, llegar a todos los actores viales y saber que lo que está en riesgo es su vida y que, por ende, deben cuidarse en la vía”, dijo.

Según cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, de enero a agosto de este año en Palmira han muerto 60 persona en siniestros viales. Los números también señalan que en Jamundí, la cifra es de 29. En ambos municipios los usuarios de las motos son las mayores víctimas.

“El municipio de Jamundí, como ustedes saben, está tocado por la vía Panamericana que es la que más siniestros viales reporta y en el municipio de Palmira que, tal vez es el que más kilómetros tiene en vías nacionales; está la recta Palmira, la vía a Rozo, la vía al aeropuerto”.

Durante las jornadas de capacitación, integrantes de la Policía de Carreteras harán controles a los actores viales para que respeten las normas. Las acciones se harán por espacio de 15 días.

Carlos Gutiérrez

Periodista Gobernación del Valle.


Número de visitas a esta página 55
Fecha de publicación 10/10/2018
Última modificación 10/10/2018