La cultura presente en el Héroes Fest

La cultura presente en el Héroes Fest

Dos días de cultura, emprendimiento, formación de públicos se vivirán en el marco de la quinta versión del Héroes Fest.

La Gobernación del Valle del Cauca a través de su secretaría de Cultura se suma a esta importante iniciativa para la economía naranja. El 10 de octubre, día de innauguración de este encuentro de emprendimiento e innovación se presentará Asael Cuesta, quien desde los 10 años se ha dedicado a la música, a las 2:45 de la tarde, en el escenario principal del Centro de Eventos del Valle del Cauca. 

Siendo un niño descubrió que su voz lo llevaría a cumplir sueños inimaginables, está considerado como uno de los contratenores con mayor proyección en Colombia y el mundo. Cuando está en escena se transforma. Su voz toma otra potencia, esa que lo lleva a tener colores que están inmersos en las voces femeninas y en los sonidos sopranos.

Aunque nació en Santander de Quilichao, buena parte de su vida la ha vivido en Cali. En la Habana, Cuba, ganó el primer certamen mundial de contratenores. En Europa ha realizado varias giras, la más reciente por Bielorrusia en donde durante 20 días participó en diferentes espectáculos, uno de ellos el Festival eslavo de Vítebsk, considerado como el acontecimiento cultural más importante de ese país. Su voz también ha sido premiada en el Concurso Jóvenes Solistas realizado por Casa Proartes.

En la más reciente versión del Festival Mono Núñez el jurado lo destacó con el primer lugar después de haber participado y compartido escenario con 28 participantes más. Asael, hijo de un técnico en equipos de refrigeración y una docente de primaria, se presentó y conquistó en el auditorio Gerardo Arellano. 

La interpretación de ‘Mi cabaña’, danza andina compuesta por Emilio Murillo, y ‘El faraón’, bambuco compuesto por Raúl Rosero, le dieron el trofeo del Mono Núñez como mejor solista vocal.


Número de visitas a esta página 688
Fecha de publicación 10/10/2018
Última modificación 10/10/2018