Valle gana Concurso de Bandas Musicales de Paipa 2018

Valle gana Concurso de Bandas Musicales de Paipa 2018

La Banda Sinfónica de la Universidad del Valle, ganó el primer lugar de la categoría universitaria en la versión número 44 del Concurso Nacional de Bandas Musicales, realizado el pasado 27 y 30 de septiembre en Paipa, Boyacá.

La Banda Sinfónica de Univalle, integrada por estudiantes de la Escuela de Música y dirigida por el profesor Ricardo Cabrera, también obtuvo dentro de la categoría universitaria, el premio a la mejor interpretación obra homenajeada 'La piragua', el premio a mejor concierto popular y el galardón 'Encuentro nacional de Bandas'.

La edición número 44 del Concurso Nacional de Bandas Musicales, rindió un homenaje a la cumbia colombiana, movimiento musical y cultural que promovió a Colombia en todo el continente. 

El jurado calificador para esta versión, tuvo un total de 10 integrantes, los cuales fueron distribuidos entre las categorías: Infantil, Juvenil, Básica, Fiestera, Especial y Universitaria.

El Concurso, declarado Patrimonio Inmaterial, es una vitrina para los talentos musicales del país, ya que en este evento participan niños, jóvenes y adultos. En esta oportunidad contó con participantes de Amazonía, Nariño, Valle del Cauca, Caldas, la Costa Atlántica, Santander, Norte de Santander, Bogotá, Cundinamarca, Antioquia, Tolima y desde luego Boyacá.

Con casi medio siglo de historia, este evento musical es organizado y coordinado por la Corporación Concurso Nacional de Bandas de Música de Paipa, 'Corbandas', en asocio con el Ministerio de Cultura, la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía del Municipio de Paipa.

La Banda Sinfónica de la Universidad del Valle se desplazó al concurso, gracias al apoyo financiero de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario y la Facultad de Artes Integradas. 


Número de visitas a esta página 2301
Fecha de publicación 03/10/2018
Última modificación 03/10/2018