Denuncia segura


La Gobernación del Valle del Cauca pone a disposición de los ciudadanos los enlaces a los sitios web de los diferentes entes de control en los cuales pueden realizar denuncias virtuales sobre los procesos, la gestión pública institucional y el accionar de los servidores públicos adscritos a la entidad.

Contraloría Departamental del Valle del Cauca

Tiene la misión de procurar el buen uso de los recursos y bienes públicos y contribuir a la modernización del departamento, mediante acciones de mejoramiento continuo en las distintas entidades públicas.

¿Qué puede denunciar?

En esta entidad usted podrá denunciar actos de corrupción o de mala gestión concernientes al manejo de los recursos públicos que ejecutan entidades del orden departamental. Por ejemplo: obras inconclusas, deficiencias en la prestación de los servicios públicos, deficiencias en la gestión de los desayunos escolares, contratación pública irregular, hurto o pérdida de recursos, etc.

ACCEDA AQUÍ

Procuraduría General de la Nación

Se encarga de investigar, sancionar, intervenir y prevenir las irregularidades cometidas por los gobernantes, los funcionarios públicos, los particulares que ejercen funciones públicas y las agencias del Estado Colombiano.

¿Qué puede denunciar?

En esta entidad usted podrá denunciar a los servidores púbicos cuando estos violen la Constitución y las leyes, obtengan indebido provecho para sí de los recursos públicos, entorpezcan o sean negligentes en el desarrollo de investigaciones y no denuncien hechos delictivos de los cuales tengan conocimiento por el cargo que desempeñan.

ACCEDA AQUÍ

Fiscalía General de la Nación

Se encarga de investigar y acusar a los presuntos responsables de haber cometido un delito a partir del sistema penal oral acusatorio implementado con la ley 906 de 2004.

¿Qué puede denunciar?

En esta entidad usted puede denunciar delitos que vulneren sus derechos individuales o colectivos, bien sea en el accionar particular de un servidor público o de las entidades de orden departamental.

ACCEDA AQUÍ


Número de visitas a esta página 391
Fecha de publicación 07/09/2018
Última modificación 19/09/2018