Con inversión de más de $9.000 millones, la Biblioteca llevó cultura a tres millones de vallecaucanos en 2017


 

Santiago de Cali, 12 de enero de 2018. Durante el informe de rendición de cuentas del año 2017 de la Biblioteca Departamental 'Jorge Garcés Borrero', la directora de esta entidad, María Fernanda Penilla, presentó un balance positivo de gestión de esta institución, en el que destaca que más de $9.000 millones se invirtieron para llevar cultura a tres millones vallecaucanos en el año anterior.

“Durante el 2017 se invirtieron más de $9.000 millones, ejecutando más del 95%, Aumentamos cobertura, servicio, usuarios, terminamos financieramente en la Biblioteca, saneamos los procesos judiciales, estamos trabajando en posicionar la marca de la institución, tenemos nueva dotación de muebles y computadores. Además tenemos buen apoyo de la Red  Departamental de Bibliotecas, lo cual refleja una buena gestión”, dijo la directora Penilla.

La funcionaria destacó que todas las actividades y eventos programados tuvieron excelente asistencia, “aumentamos mucho, la verdad es que estamos por los tres millones de usuarios cubiertos en las actividades de la Biblioteca, veníamos en un promedio de más de dos millones y ahora aumentó”, destacó Penilla.

Los asistentes de la audiencia de rendición de cuentas resaltaron el trabajo realizado en la Biblioteca Departamental, “Fue una rendición de cuentas muy clara, la directora menciona toda la gestión que ha hecho por la cultura del departamento”, dijo, Maritza Rengifo, bibliotecaria de Yotoco.

Jorge Vásquez, asesor de la Confederación General del Trabajo, CGT, destacó los resultados que se han dado en la Biblioteca Departamental y dijo que “aquí hay excelente talento humano, es importante para la cultura del Valle del Cauca y creo que son ejemplo para el país”.

Diego Fernando Lozano

periodista Gobernación del Valle

 


Número de visitas a esta página 180
Fecha de publicación 12/01/2018
Última modificación 15/01/2018