‘Procuraduría corroboró información sobre el viaje de la Gobernadora a los Juegos Olímpicos en Brasil’


 

Santiago de Cali, enero 3 de 2018. La decisión de la Procuraduría General de la Nación de ratificar el fallo inicial de su delegada para la Vigilancia Administrativa, en el que determinó que no se utilizaron recursos públicos en el viaje de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca toro Torres, a los Juegos Río 2016, corrobora la información entregada al ente de control por parte de la Administración departamental.

Así lo señaló María Cristina Lesmes, gobernadora encargada del Valle del Cauca, al precisar que “la Procuraduría le da la razón a la Gobernadora y al departamento sobre la información que dimos en su momento. La Gobernadora viaja a Brasil con sus propios recursos para participar en el evento de las Olimpiadas y no tiene nada que ver el uso de los recursos públicos”.

De esta manera, indicó Lesmes, “lo que hacemos es ratificar la condición humana de nuestra Gobernadora y el manejo transparente de los recursos del departamento. Nosotros como entidad gubernamental jamás tuvimos esa duda y sabíamos que la investigación no tenía lugar y la Procuraduría nos está dando la razón”.

La decisión de la Procuraduría responde así a las denuncias elevadas sin fundamento por la diputada Juana Eloísa Cataño, por supuestas irregularidades de la mandataria relacionadas con el hecho de ausentarse del país y utilizar recursos públicos para asistir a los Juegos Olímpicos celebrados en Brasil. 

Contra la decisión no procede ningún recurso señaló la Procuraduría General de la Nación.

 

 

NOTA RELACIONADA:

Procuraduría concluye que viaje de la gobernadora Dilian Francisca Toro a los Juegos Río 2016 no se hizo con recursos públicos


Número de visitas a esta página 188
Fecha de publicación 03/01/2018
Última modificación 09/01/2018