Gobernación capacitó a alcaldías en la creación del Fondo de Gestión del Riesgo


Santiago de Cali 5 diciembre de 2017. La Secretaría para la Gestión del Riesgo del Valle del Cauca capacitó a alcaldes y funcionarios encargados del manejo del Fondo de Gestión del Riesgo de los municipios, el cual sirve para atender acciones sobre el conocimiento, reducción y manejo emergencias de manera oportuna. El fondo de la secretaria departamental para la Gestión del Riesgo tiene $4.188 millones.

El manejo de fondos de gestión del riesgo es muy importante, ya que a través de ellos se pueden iniciar los procesos de conocimiento, reducción y el manejo de emergencias, pues es necesario estar preparados y tener los recursos para atenderlas oportunamente.

Amalfi Liliana Grueso, asesora jurídica de la Secretaría para la Gestión del Riesgo del Valle del Cauca, aseguró que “aunque la mayoría de municipios tienen creados los fondos, estos no cuentan con recursos, lo que dificulta la atención de emergencias y desastres, por eso los estamos convocando para guiarlos e informar sobre cómo hacer llegar recursos e estos fondos”.

José Ubency Arias, alcalde de El Cairo, señaló que “agradecemos la capacitación porque ante los embates de la naturaleza debemos estar atentos a lo que le pueda suceder a la comunidad, pues nuestro municipio tiene emergencias como consecuencia de la temporada de lluvias y una falla geológica en la vía principal”.

Carlos Soto

Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 200
Fecha de publicación 06/12/2017
Última modificación 06/12/2017