Gobernación entregó dotación por $30 millones al Hogar del Anciano El Samán, de Guacarí


Santiago de Cali 06 diciembre de 2017. Con el liderazgo de la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, se está brindando apoyo a poblaciones vulnerables del departamento y, en ese sentido, se destinaron $30 millones en dotación para el hogar del anciano El Samán, de Guacarí, con el fin de mejorar la atención y la cobertura para los adultos mayores del municipio.

Doris Noemí Pizarro, secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle del Cauca, señaló que serán 30 abuelitos de escasos recursos los que inicialmente se beneficiarán. “Con los dineros que deja el recaudo de la estampilla pro adulto mayor estamos entregando dotación como colchones, camas, implementos de aseo, adecuación de baterías sanitarias y dormitorios para este ancianato en Guacarí”, dijo.

Bernardo Saavedra, director del ancianato El Samán de Guacarí agradeció la entrega de dotación y dineros para el funcionamiento del centro, “esta ayuda es un alivio para los ancianitos que están aquí, ya que había elementos de enfermería que no teníamos y que eran difíciles de conseguir y la Gobernadora nos los ha brindado”.

El Gobierno departamental continúa recorriendo los municipios del Valle del Cauca entregando dotación y adecuaciones en los Centros de Atención Integral del Adulto Mayor y hogares del anciano.

Carlos Soto

Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 190
Fecha de publicación 06/12/2017
Última modificación 06/12/2017