Proyectos de vivienda sostenibles fueron premiados con capital semilla para su desarrollo


Santiago de Cali 5 diciembre de 2017. En el marco de la convocatoria “Cali Sostenible”, se premiaron los proyectos presentados para la búsqueda de soluciones a desafíos en temas de eficiencia energética y construcción sostenible para vivienda de interés social, VIS.

Las propuestas ganadoras acogen el propósito del Gobierno departamental de formular proyectos que permitan generar espacios de habitación para las comunidades vulnerables, con características que dignifiquen su vida y vayan en armonía con el cuidado del medio ambiente.
 

Jorge Alberto Durán Cabal, gerente de Infivalle, expresó que “el ganador del reto ECOVIS fue el grupo Biodiseño, a quienes la Gobernación del Valle e Infivalle premiaron con capital semilla para que expongan su prototipo de vivienda sostenible en la villa que se construirá en el Solar Decatlón 2019.

De igual manera, la Secretaria de Vivienda departamental busca apoyar los proyectos habitacionales que incorporen componentes que no afecten ni alteren de recursos naturales como el agua y la tierra.

“Lo que se busca con este tipo de iniciativas innovadoras es que las ideas y negocios puedan convertirse en prototipos de emprendimiento y desarrollo sostenible en el departamento”, aseguró Antonio Fernando Mosquera secretario de Vivienda del Valle del Cauca.

La experiencia contó con la participación de 21 inscritos donde se escogieron cuatro finalistas y las universidades de la región.

Carlos Soto

Periodista Gobernación del Valle

 


Número de visitas a esta página 296
Fecha de publicación 05/12/2017
Última modificación 05/12/2017