Redes sociales

  • Inicio
  • 1.187 Familias Vallecaucanas Beneficiarias de Subsidios de Vivienda no los han Reclamado

1.187 Familias Vallecaucanas Beneficiarias de Subsidios de Vivienda no los han Reclamado

Cali, 11 de septiembre de 2008. Recursos por 8.300 millones de pesos en subsidios de vivienda están a punto de perderse en el Valle del Cauca, por que 1.187 familias que han resultado beneficiadas en las convocatorias abiertas por las Administraciones Municipales y Departamental no han reclamado estos subsidios. 

La Secretaria de Vivienda Departamental reveló que los municipios que lideran este listado de subsidios no reclamos son Buenaventura con 1.700 millones de pesos, Cali con 1.500 millones y el Cerrito con 1.300 millones.

Según John Jairo Bohórquez Secretario de Vivienda Departamental, es lamentable que este número tan grande de subsidios se pierdan  en el departamento no solo por la sanción a la que se han acreedoras las familias para la postulación de nuevos subsidios, sino por el efecto causado al equilibrio financiero de los proyectos habitacionales donde estas familias se postularon.

El funcionario organizó esta mañana una reunión con funcionarios del Ministerio de Ambiente y Vivienda, en aras de tramitar una prorroga para algunos de estos subsidios.

Juan Carlos Giraldo Coordinador Nacional del Grupo de Desarrollo Técnico del Ministerio de Ambiente y Vivienda, reconoció el trabajo que se viene desarrollando en el tema de asignación de subsidios a familias de escasos recursos en el departamento y revelo la disposición del Ministerio para colaborarle al mayor número de familias posible pero dijo que para el caso de familias con subsidios asignados en el año 2006, no existe posibilidad de mas prorrogas.

Luego de corroborar que el departamento tiene lista la totalidad de destinaciones presupuestales para los 1.187 subsidios en riesgo, se tomo la determinación  de emitir una comunicación conjunta entre el Ministerio de Ambiente y la Gobernación, en aras que las administraciones municipales presenten antes del 30 de septiembre los encargos fiduciarios de los programas habitaciones beneficiados con los subsidios,  con lo que se consignarían los recursos nacionales y departamentales salvando estos subsidios.

 

Número de visitas a esta página: 549
Fecha de publicación: 11/09/2008

Comparte esta publicación

Servicios - interna

Twitter-interna

Imagen

Recomendados

Logos GEL

  • Presidencia de la Republica
  • Gobierno en Línea
  • Lex Base
  • Hora Legal Colombia
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
Acerca de este Portal Nexura