En mayo, nueva aplicación de pruebas saber para quinto y noveno grados

Cali, 30 de marzo del 2009. Con el propósito de medir las competencias de los estudiantes y la calidad de la educación que se está impartiendo a los estudiantes del Valle del Cauca, el Ministerio de educación programó para los días 20, 21 y 22 de mayo del presente año una nueva sesión de las pruebas Saber.

Tales pruebas, que se aplican cada tres años, sirven también para que las instituciones educativas adopten, con base en los resultados, los correctivos e implementen estrategias de mejoramiento.

De acuerdo con la convocatoria, este año se evaluarán las áreas de  lenguaje, matemáticas y ciencias naturales, en los grados 5° y 9° para todos los establecimientos educativos de carácter oficial y no oficial.

La primera fase denominada pruebas control, que será aplicada en algunas de las instituciones directamente por funcionarios del Icfes, se realizará los días 20 y 21 de mayo en jornadas de cuatro y dos horas, respectivamente.

La segunda fase o prueba censal se aplicará los días 21 y 22 de mayo, también en jornadas de cuatro y dos horas.
 
Esta aplicación estará a cargo de los rectores y coordinadores de sedes quines tienen la responsabilidad de realizar el examen de acuerdo con los procedimientos definidos por el Icfes

Número de visitas a esta página: 2138
Fecha de publicación: 30/03/2009

Comparte esta publicación

  • Gobierno de Colombia
  • Fuerza Aerea Colombiana
  • Suit
  • Sigep
  • Colombia Compra Eficiente
  • Lex Base
Viernes 26 de agosto de 2016 09:51 pm Última fecha de actualización: Viernes 26 de agosto de 2016 08:06 am
Contador de Visitas
Visitas por hora 6344253
Visitas
Acerca de este Portal Nexura