Tamaño de letra
Interlineado
Espacio entre palabras
Color de fondo y texto de la página
Gobierno Colombia

Tramite su Pasaporte - A partir del 1 de Febrero 2017 la atención para este proceso se hará solo con Cita Programada.

Para tramitar su pasaporte solicite su cita en línea  según los pasos indicados en la parte inferior.  Recuerde presentarse con el soporte de pago del Banco de Occidente, Gane, o PSE, para su atención inmediata 10 minutos antes de su cita.

Evite congestiones y  solo preséntese en el tiempo indicado (10 Minutos antes de la Hora de su Cita). Verifique que sus documentos estén completos y en buen estado para que no deba reprogramar su cita y su atención sea efectiva. (Revisar Paso 4 Requisitos).

SI USTED REQUIERE ORIENTACIÓN EN EL PROCESO LE SUGERIMOS ACUDIR A NUESTRO PUNTO DE INFORMACIÓN EN LA GOBERNACIÓN DEL VALLE, SERÁ ATENDIDO POR FUNCIONARIOS CALIFICADOS GRATUITAMENTE.

Horario de Atención para Trámite y Entrega de Pasaporte

Lunes a Viernes de 7:30 am - 3:00 pm Jornada Continua

Dirección: Cra. 6 entre Calles 9 y 10 Cali, Valle del Cauca.

Teléfono 620 00 00 Extensión 1834 - 1835

La Subsecretaria de Asuntos Delegados para el año 2017, continúa con su programa de jornadas móviles en los diferentes municipios del valle del cauca. Los municipios donde estaremos prestando el servicio en el primer trimestre de 2017 son los siguientes:

Municipio

Fecha Formalización

Fecha entrega

Buenaventura

28 y 29 enero 2017

11 y 12 de febrero 2017

Tulua

25 y 26 febrero 2017

18 y 19 de marzo 2017

Florida

25 y 26 marzo 2017

8 y 9 abril 2017

 

 

Valor total del pasaporte

 
Pasaporte Ordinario: $261.000
Pasaporte Ejecutivo: $351.000
Tenga en cuenta que este valor se divide en dos pagos, los cuales se deben realizar según lo indicado en los pasos 1 y 5 del presente instructivo.
Pasaporte de Emergencia: $259.000
Pasaporte de Emergencia: Solo se Expide en casos en que sea necesario salvaguardar derechos inalienables de la persona tales como la vida, la salud y la integridad y que estén fundamentados en condiciones de extrema necesidad. (Art 6 Párrafo 2 Resolución 5392 de Agosto 31 2015).

Pasos para solicitar su pasaporte

               Descargar lector de pantalla JAWS X32 bits - X64 bits

PASO 1: REGISTRO EN LA CANCILLERÍA

Cada persona (adulto o menor de edad) que requiera pasaporte debe registrarse en la Cancillería a través del siguiente enlace:

https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/registrarCiudadano.xhtml

Imagen cancillería

Si usted no logra realizar completamente el proceso, se hará GRATUITAMENTE dentro de la oficina de Pasaportes en la Gobernación del  Valle en el momento de realizar la formalización.

 

PASO 2: PRIMER PAGO

Verifique los tipos de pasaporte existentes y realice el primer pago según el tipo de pasaporte a tramitar por concepto de:

CONSULTE LOS TIPOS DE PASAPORTE

  • Pasaporte Ordinario: $146.000
  • Pasaporte Ejecutivo: $146.000
  • Pasaporte de Emergencia: $98.000
Solo se Expide en casos en que sea necesario salvaguardar derechos inalienables de la persona tales como la vida, la salud y la integridad y que estén fundamentados en condiciones de extrema necesidad. (Art 6 Párrafo 2 Resolución 5392 de Agosto 31 2015)

 

 

El primer pago puede realizarlo en cualquiera de las oficinas de Banco de Occidente del Valle del Cauca o en los puntos Gane  (haga click en la imagen para conocer la sucursal más cercana). Si lo prefiere puede cancelar en línea a través del botón PSE:

Apreciado(a) usuario(a)  por favor tenga en cuenta que los datos a relacionar en el proceso de pago deben ser los del titular del pasaporte, sea menor de edad o adulto y seleccione el tipo de documento según sea el caso. Esto aplica para todos los pagos que se realicen en cualquiera de las oficinas de Banco de Occidente del Valle del Cauca, en los puntos Gane ó a traves del botón PSE: Puede hacer clic en las siguientes imagenes, para conocer los puntos de atención más cercanos.

Logo PSE            Logo banco de occidente               

 

Si cancela a través del botón PSE, debe imprimir el comprobante de pago y presentarlo para realizar el trámite en las oficinas de la Gobernación del Valle del Cauca.

PASO 3: SOLICITUD DE CITA

Una vez realizados los pasos 1 y 2  debe solicitar la cita (clic en la siguiente imagen Solicitar Cita).

Solicitar cita

Señor(a) usuario(a) el omitir la solicitud de su cita por este medio, no garantiza la atención oportuna en la oficina de pasaportes de la Gobernación del Valle del Cauca. Tenga en cuenta que el proceso de  asignación de citas será exitoso una vez haya recibido el correo de confirmación con el código de radicado, el cual debe relacionar en su comprobante de pago cuando se presente a la cita.

Recuerde que usted debe cumplir con todos los REQUISITOS PARA TRAMITAR EL PASAPORTE, relacionados en el paso siguiente (PASO 4) para que su atenciòn durante la cita sea exitosa.

PASO 4: FORMALIZACIÓN

Debe presentarse en la oficina de pasaportes  solo 10 minutos antes de la cita asignada para evitar congestiones en el proceso, teniendo en cuenta los requisitos que se encuentran en el siguiente enlace y presentando los documentos válidos para el proceso y su recibo de pago:

 

Para ampliar la información sobre documentos necesarios para el trámite visite:  http://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/pasaportes/requisitos

PASO 5: SEGUNDO PAGO

Una vez realizado el proceso de formalización en la oficina de pasaportes, deberá de acuerdo a su requerimiento realizar un segundo pago por concepto de:

TIPO COSTO PÀGINAS VIGENCIA
Ordiario $115.000 32 10 años
Ejecutivo $205.000 48 10 años
Emergencia $161.000 8 6 (Resoluciòn 5514,2014)

 

Dando Clic en las siguientes imágenes, usted encontrara información de las sucursales del Banco GNB Sudameris o pagar en línea a través de PSE

             Logo PSE

 

Si usted desea recibir su pasaporte a domicilio, con el comprobante del segundo pago diríjase a la casilla 22 en el primer piso de la gobernación y cancele el servicio de envío a través del corresponsal 4-72 que le atenderá de Lunes a Viernes de 7:30 am a 4:00pm.

 

Los costos de envío a nivel nacional son de $23.000, en Cali, Jamundì yYumbo tiene un costo de $18.500. Para grupos familiares hasta 5 personas se cobrará el valor de un solo envió según destino.

PASO 6: RECLAMAR PASAPORTE

Después de 48  horas de realizar el segundo pago, podrá reclamar su pasaporte en la oficina de la Gobernación del Valle, presentando el documento de identidad del titular del pasaporte y el recibo de pago del Banco SUDAMERIS, debidamente marcado con el nombre completo y numero de identificación del titular del pasaporte en el reverso para su búsqueda.

Usted puede confirmar si su pasaporte se encuentra listo para reclamar, consultando en:

 

 

Si usted hizo uso del servicio de entrega a domicilio, no es necesario dirigirse a las oficina de pasaporte de la Gobernación del Valle. El pasaporte llegará directamente a la dirección indicada por usted.

Número de visitas a esta página: 949551
Fecha de publicación: 24/12/2012
Última modificación: 09/02/2017

Comparte esta publicación

Última fecha de actualización: Martes 21 de febrero de 2017 08:55 am

Miércoles 22 de febrero de 2017 07:24 pm

Acerca de este Portal Nexura