Tamaño de letra
Interlineado
Espacio entre palabras
Gobierno Colombia

Tramite su Pasaporte - A partir del 1 de Febrero 2017 la atención para este proceso se hará solo con Cita Programada.

Para tramitar el pasaporte deberá leer detenidamente la siguiente información antes de realizar su primer pago, seguir los pasos para solicitar la cita y presentarse en la Gobernación del Valle del Cauca-Oficina de Asuntos Delegados de la Nación. Recuerde asistir solo con 10 minutos antes de su cita, con el soporte de pago. 

 

Antes de efectuar el primer pago y solicitar su cita. Verifique los Requisitos para el Trámite de pasaporte, que sus documentos estén completos y en buen estado.
Citas disponibles siguiente día habíl 610
Horario de atención
Lunes a Viernes de 7:30 am - 3:00 pm
Jornada continua
Dirección
Cra. 6 entre Calles 9 y 10
Cali, Valle del Cauca.
Teléfono
620 00 00 Ext 1834 – 1835

Pasos para solicitar cita

 

Video instructivo accesible para realizar el proceso de cita para el trámite de pasaporte

Tipos de pasaporte

Pasaporte Ordinario
$261.000 Se expide para usuarios con poca frecuencia de viaje y cuenta con 32 páginas. Tiene un costo total  de $261.000 pesos. Su primer pago es de $146.000.  El  segundo pago es de $115.000, el cual se consigna en el Banco GNB Sudameris, después de ser atendido en nuestra oficina. Tiene una vigencia de 10 años.
Pasaporte Ejecutivo
$351.000 Se expide para usuarios con alta frecuencia de viaje su primer pago es de $146.000 y cuenta con 48 páginas. Tiene un costo total de $351.000. El segundo pago es de $205.000, el cual se consigna en el Banco GNB Sudameris, después de ser atendido en nuestra oficina. Tiene una vigencia de 10 años.
Pasaporte de Emergencia
$259.000 Solo se expide en casos en que sea necesario salvaguardar derechos propios de la persona tales como la vida, la salud y la integridad y que estén basados en condiciones de extrema necesidad. Cuenta con 8 páginas y tiene un costo total $259.000 y su vigencia es de 7 meses.

Cuidado y recomendaciones con el pasaporte

content

 

 

Si usted cuenta con el certificado electoral de las últimas elecciones por favor preséntelo en el momento de ser atendido para realizar un descuento del 10% antes de realizar el segundo pago.

PASO 1: REGISTRO EN LA CANCILLERÍA

Por medio del botón Registrarse, diligencie la información solicitada por la Cancillería para agilizar el trámite en la oficina expedidora. Confirme que sus datos sean exactos de acuerdo a su documento de identificación y revise que su correo electrónico este bien escrito para que obtenga la confirmación del proceso de expedición de su pasaporte.

 Luego de diligenciar el formulario debe regresar a esta misma página de la Gobernación del Valle y continuar con los pasos para Solicitar la Cita.

Recuerde que en caso de no lograr diligenciar el formulario completamente, este proceso se hará GRATUITAMENTE en la oficina de Pasaportes en la Gobernación del Valle al momento de asistir a su cita. 

Nota: Sus datos personales por deber legal deben permanecer en la base de datos de trámites y servicios de la Cancillería, los cuales no podrán ser suprimidos.

PASO 2: PRIMER PAGO

Apreciado(a) usuario(a) por favor tenga en cuenta que los datos a relacionar en el proceso de pago deben ser los del titular del pasaporte sea menor de edad o adulto y debe seleccionar el tipo de documento según sea el caso, si conserva un pasaporte anterior, puede revisar la sección de preguntas frecuentes donde encontrará información para conocer su vigencia.

Verifique los tipos de pasaportes electrónicos existentes y elija de acuerdo a su necesidad. Tenga en cuenta que el primer pago del valor del pasaporte a tramitar debe cancelarse en una oficina del Banco de Occidente,  un punto de Gane Servicios o si lo desea puede realizar su pago a través del botón PSE.

 

TIPO

PRIMER PAGO

PÁGINAS

VIGENCIA

Pasaporte Ordinario

$146.000

32

10 AÑOS

Pasaporte Ejecutivo

$146.000

48

10 AÑOS

Pasaporte de Emergencia*

$98.000

8

7 MESES

 

* Solo se expide en casos en que sea necesario salvaguardar derechos propios de la persona.

Si desea conocer la oficina más cercana o realizar  a traves de PSE, puede hacer clic en las siguientes imágenes:

 

      

PASO 3: SOLICITUD DE CITA

Tenga en cuenta que el proceso de asignación de citas será exitoso una vez haya recibido el correo de confirmación con el código de radicado, el cual debe relacionar en su comprobante de pago cuando se presente a la cita 10 minutos antes de la hora seleccionada.

Confirme que cuenta con todos los documentos necesarios, para que su atención durante la cita sea exitosa.

PASO 4: FORMALIZACIÓN

Este proceso se realiza en la oficina de Asuntos Delegados de la Nación de la Gobernación del Valle del Cauca, para verificar la autenticidad de la identidad del ciudadano que solicita el Pasaporte. Para lo cual deberá seguir las siguientes recomendaciones:

· Los documentos presentados para realizar el trámite deben estar en buenas condiciones (sin enmendaduras, tachones, laminaciones, malas condiciones físicas que deterioren el documento y confirmar que la información corresponda al titular del trámite).

· En caso de ser menor de edad, verifique que los nombres de los padres, lugar de expedición y lugar nacimiento estén escritos correctamente en el Registro Civil, para  más información puede consultar en Requisitos para Tramitar el Pasaporte, sección menores de edad.

· Presentarse adecuadamente para la toma fotográfica y no portar accesorios (aretes, cadenas, piercing, entre otros).

· En lo posible no aplicarse crema de manos ni aceites para la toma de huella dactilar.

· En caso de tener pasaporte anterior es obligatorio presentarlo en ventanilla de atención o en su defecto reportar la pérdida o hurto.

· Si cuenta con el certificado electoral de las últimas elecciones por favor preséntelo en el momento de ser atendido para realizar un descuento del 10% antes de realizar el segundo pago.

Nota:  La Subsecretaría de Asuntos Delegados de la Nación cuenta con un convenio de entrega a domicilio por medio de la entidad de Servicios Postales Nacionales 4/72, ubicada en la casilla 22 del primer piso de la Gobernación del Valle del Cauca con Horario de atención: 7:30 am a 4:00 pm.

 

PASO 5: SEGUNDO PAGO

Una vez realizado el proceso de formalización en la oficina de pasaportes, deberá de acuerdo a su requerimiento realizar un segundo pago por concepto de:

TIPO COSTO
Pasaporte Ordinario $115.000
Pasaporte Ejecutivo $205.000
Pasaporte de Emergencia  $161.000

Dando Clic en las siguientes imágenes, usted encontrara información de las sucursales del Banco GNB Sudameris o pagar en línea a través de PSE

 

PASO 6: RECLAMAR PASAPORTE

Después de 48 horas de realizar el segundo pago, podrá reclamar su pasaporte en la oficina de la Gobernación del Valle, presentando el documento de identidad del titular del pasaporte y el recibo de pago del Banco SUDAMERIS.

OPCIÓN EN DESARROLLO 

  • Usted podrá confirmar si su pasaporte se encuentra listo para reclamar, consultando en
Número de visitas a esta página: 1180249
Fecha de publicación: 24/12/2012
Última modificación: 24/05/2017

Comparte esta publicación

  • Gobierno de Colombia
  • cacom
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
  • Lex Base
  • SIG

Última fecha de actualización: Miércoles 16 de agosto de 2017 06:10 pm

Jueves 17 de agosto de 2017 02:30 pm

Acerca de este Portal Nexura