Tamaño de letra
Interlineado
Espacio entre palabras
Gobierno Colombia

La historia de ferrocarril hace una parada en el HUV

Santiago de Cali, septiembre 13 de 2018. Entre las paredes blancas y el cruce de pasillos en el segundo piso del Hospital Universitario del Valle, las historias del Ferrocarril que un día se abrieron paso entre las trochas del departamento, hoy tienen una parada en el centro asistencial.

Se trata de la exposición Ferrocarril del Pacífico, de la Biblioteca Departamental, que estará durante un mes en el hospital como parte de la agenda del programa ‘El HUV está en Vos’, liderado por la Gestora Social del departamento Jimena Toro.

“Queremos invitarlos a todos a la exposición de fotografía que tenemos para pacientes, cuidadores, funcionarios y todas las personas que visiten al Hospital Universitario del Valle, qué bueno que conozcan esta muestra fotográfica, pues esto hace parte de la humanización del servicio de nuestro hospital”, dijo la gestora Jimena Toro.

En la muestra fotográfica interesa a quienes transitan por el centro asistencial. “Soy paciente del hospital, vine a que me atendieran, vine a hacer unos trámites, pero termino aprendiendo la historia del ferrocarril que me parece hermoso. Es una de las cosas que nos debería hacer sentir orgullosos a los vallecaucanos”, dijo Lucero Rengifo Vega, paciente de oncología.

Carlos Granja, auxiliar de lavandería del HUV, con algo de nostalgia señaló que “la exposición me trae recuerdos de las historias que me contaba mi abuelo cuando a él le tocaba trasladarse de Timbiquí, de donde soy, hasta Cali; lo que le tocó vivir a mi papá y a mí como hasta los 2 años. Es algo grato y me trae muchos recuerdos de mi infancia”.

Para Connie Echandía, líder del Programa de Humanización del HUV, “es un espacio que sirve para alejarnos del concepto frio, de la bata blanca, de la relación fría entre personal y pacientes, y nos acerca al paciente, al cuidador y nos brinda momentos entretenidos, y lo bonito es lo que nos recuerda esta exposición”.

El gerente del Hospital, Irne Torres, dijo que el ‘HUV Está en Vos’ es un programa que tiene una connotación social importante para la población del hospital, y el hospital está muy motivado con estos desarrollos, pues es una inversión diferente que hace el departamento a través de la Oficina de Gestión Social en el hospital”.

Y son precisamente sus usuarios, pacientes y trabajadores los más contentos.

“La espera con nuestros enfermos es desesperante, por lo menos yo estaba muy aburrida, pero últimamente mantengo alegre, contenta, me gustan las actividades para hacer amena esta estadía acá, que no sabemos cuánto va a durar”, dijo Edith Sinisterra, familiar de paciente. 

La pequeña Jessica Andrea Rodríguez, paciente de la Sala Anhelo de Vida, agradeció a la Gobernadora su trabajo por el hospital. “Así nos desaburrimos mucho porque estar encerrados es muy maluco”.

Hoy, el HUV convertido en una estación del histórico tren, se convierte en una alternativa de esparcimiento mientras llega la cura.

Número de visitas a esta página: 201
Fecha de publicación: 13/09/2018
Última modificación: 13/09/2018

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

  • Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias
  • Plan Anticorrupción
  • Transparencia y acceso a la información Pública
  • Canal antifraude y de denuncia segura
  • Rendición de cuentas
  • Gobierno de Colombia
  • cacom
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
  • Lex Base
  • SIG

Última fecha de actualización: Jueves 20 de septiembre de 2018 08:35 pm

Viernes 21 de septiembre de 2018 06:55 pm

Acerca de este Portal Nexura