Tamaño de letra
Interlineado
Espacio entre palabras
Gobierno Colombia

Comité de seguimiento operativo al PAE, sesiona este martes en Tuluá - Valle

Santiago de Cali, 11 de septiembre de 2018. Mañana miércoles 12 de septiembre del año en curso, en Tuluá, sesionará el Comité de Seguimiento Operativo del Plan de Alimentación Escolar (PAE) Valle del Cauca, con el fin de hacer seguimiento a la ejecución de esta estrategia de permanencia escolar en las instituciones y sedes educativas, y para proponer acciones para el mejoramiento continuo de la operación, así como articular acciones entre los diferentes actores del programa.

El subsecretario de Educación Departamental, Édinson Tigreros Herrera, sostuvo que, “por medio de este comité se está cumpliendo con lo establecido por el Gobierno nacional, en cuanto a la necesidad de ofrecer apoyo permanente para contribuir con la mejora del desempeño académico de los estudiantes, lograr su asistencia regular a las escuelas, así como promover la formación de hábitos alimentarios saludables, con la participación activa de la familia”.

El Subsecretario Tigreros recordó que, el Programa de Alimentación Escolar, PAE, es una estrategia que promueve el acceso con permanencia de los niños, niñas y jóvenes en el sistema educativo oficial, a través de un complemento alimentario durante la jornada escolar para mantener los niveles de atención, impactar de forma positiva sus aprendizajes, así como disminuir el ausentismo y la deserción, y fomentar estilos de vida saludables.

Por lo anterior, agregó Tigreros, “este comité está en la obligación de evaluar el desarrollo y la ejecución del programa PAE en los municipios no certificados del departamento, también analizará las coberturas en los diferentes municipios y vigilará el cumplimiento y la aplicación de los criterios de focalización por parte de las instituciones educativas. 

Igualmente, debe generar estrategias de articulación de acciones para la promoción de estilos de vida saludables, y establecer pautas para la socialización de las generalidades del PAE a la comunidad educativa y demás actores del programa”, indicó el subsecretario.

El comité de seguimiento operativo del Plan Alimentación Escolar (PAE) Valle del Cauca se creó mediante Decreto No. 010-24-0222 del 28 de febrero de 2017. Está integrado por el Secretario(a) Departamental de Educación del Valle del Cauca o su(s) delegado(s); por los secretarios municipales de Educación o servidor público encargado de las funciones de educación, de los municipios no certificados, Interventoría y equipo PAE.

El comité sesionará este martes 12 de septiembre de 2018, en el municipio de Tuluá, Carrera 30 # 29-04 Barrio Victoria- Comfenalco de Tuluá, de 9:00 am a 12:00 m.

Juliana Álvarez Figueroa

Periodista Secretaría de Educación del Valle del Cauca

Número de visitas a esta página: 50
Fecha de publicación: 11/09/2018
Última modificación: 11/09/2018

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

  • Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias
  • Plan Anticorrupción
  • Transparencia y acceso a la información Pública
  • Canal antifraude y de denuncia segura
  • Rendición de cuentas
  • Gobierno de Colombia
  • cacom
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
  • Lex Base
  • SIG

Última fecha de actualización: Jueves 20 de septiembre de 2018 08:35 pm

Viernes 21 de septiembre de 2018 06:54 pm

Acerca de este Portal Nexura