Tamaño de letra
Interlineado
Espacio entre palabras
Gobierno Colombia

Gobernadora apoyará con medicamentos a mujeres con cáncer de Cartago ante incumplimiento de Eps Barrios Unidos

Santiago de Cali, agosto 9 de 2018. Luego de escuchar el drama que viven pacientes con cáncer, especialmente mujeres y niños, así como pacientes trasplantados, ante la falta de atención por parte de la Eps Barrios Unidos, la gobernadora Dilian Francisca Toro, lamentó la situación de estos usuarios del norte del Valle y planteó alternativas para evitar más complicaciones para su salud.

La veedora de Salud en Cartago, Emma Vélez, indicó que la situación de las pacientes y los niños con enfermedades huérfanas es insostenible con la Eps. “En vez de entregar medicamentos y soluciones están entregando actas de defunción. Ellos ya no están entregando medicamento, ninguna solución y ya llevamos 17, entre mujeres, hombres y niños, fallecidos por las negligencia e irresponsabilidad de Barrios Unidos”, dijo la veedora a la mandataria.

“Para nosotros es muy penoso ver que a mujeres y niños que tienen cáncer, que están pos trasplantados, realmente no les dan los medicamentos para la quimioterapia, ni siquiera las citas, y eso pues de verdad que le da a uno mucha tristeza”, dijo la gobernadora,  al conocer detalles de la situación de una veintena de pacientes.

La mandataria planteó el apoyo para facilitar que continúen los tratamientos de estos pacientes. 

“Les dije que precisaran cuáles son los medicamentos que les están suministrando para mirar cuáles no están en el Plan Obligatorio de Salud y ver cómo desde la Gobernación les damos esos medicamentos y, de esa manera, le puedan hacer su quimioterapia y los medicamentos que les dan después de los trasplantes”, precisó la Gobernadora.

Para las mujeres con cáncer que esperan una respuesta de la Eps que les permita aliviar el peso de su enfermedad, la propuesta de la Gobernadora es un bálsamo.

“Quiero agradecerle a nombre de cada una de las mujeres oncológicas, trasplantadas y niños con enfermedades huérfanas a la doctora Dilian Francisca Toro que se sentó con nosotros a escuchar esta problemática que las están acercando tan rápido a la tumba”, dijo Emma Vélez.

La gobernadora Dilian Francisca Toro recordó que ya ha solicitado a la Superintendencia de Salud la salida de la Eps 'Barrios Unidos de Quibdó', del departamento frente a las deficiencias en la prestación de servicios de Salud. La situación, advirtió la mandataria,  será presentada al nuevo ministro de Salud, Juan Pablo Uribe. 

Patricia Elena Aley

periodista Gobernación del Valle.

Número de visitas a esta página: 1345
Fecha de publicación: 09/08/2018
Última modificación: 09/08/2018

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

  • Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias
  • Plan Anticorrupción
  • Transparencia y acceso a la información Pública
  • Canal antifraude y de denuncia segura
  • Rendición de cuentas
  • Gobierno de Colombia
  • cacom
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
  • Lex Base
  • SIG

Última fecha de actualización: Martes 14 de agosto de 2018 03:08 pm

Miércoles 15 de agosto de 2018 12:51 am

Acerca de este Portal Nexura