Tamaño de letra
Interlineado
Espacio entre palabras
Gobierno Colombia

Punto de información inaugurado por la gobernadora promoverá a El Cerrito y su anillo turístico

Santiago de Cali, 4 de agosto de 2018. El anillo turístico del centro del Valle del Cauca recibió otro impulso de la Gobernación con el punto de información turística ubicado en el parque del corregimiento Santa Elena, municipio de El Cerrito, inaugurado por la  gobernadora Dilian Francisca Toro.

“Esta es una forma de poder promocionar el turismo, para lograr que la economía de esta región, que es eminentemente turística, se pueda dinamizar, que pueda generar mayor empleo e ingresos, el turismo es un potencial muy grande para poder lograrlo”, expresó la mandataria durante el acto inaugural.

Los cerriteños tienen claro cómo y qué promocionar  aún más de esta tierra vallecaucana. Por ejemplo, al responder qué harían para ello, María Celena Barona dijo que “Santa Elena es tierra paraíso, tenemos muchos sitios turísticos, restaurantes, hoteles, Santa Elena es todo un paraíso”. Así mismo, la señora Gladys Millán, destacó que “las comidas, los cholados, los helados, las uvas, los vinos y también visitar El Paraíso”, mientras que la señora María Tascón, destacó que “lo que está haciendo la Gobernadora es una de las mejores obras”.  

El de El Cerrito es el séptimo punto de información turística inaugurado en el Valle y ejemplo de articulación de la Gobernación con el gremio y con los municipios. En ese sentido se expresó Luis Fernando Martínez, secretario de Desarrollo Económico de El Cerrito: “Se logró en un trabajo mancomunado con el Secretario de Turismo del Valle para tener este punto de información dentro del paquete que tenían ellos pensados para el departamento”.  

Julián Franco, Secretario de Turismo del Valle, destacó sobre la labor de la Gobernación a través de su dependencia, que “es un trabajo que se está haciendo en estos 2 años y medio de administración con muy buenos resultados y esperamos seguir con la misma dinámica y, sobre todo, que se tenga una continuidad en los proyectos con las futuras autoridades que estén liderando este sector”.

El de El Cerrito y todos los Puntos de Información Turística cuentan además  con la oferta turística de todo departamento. El titular de turismo departamental ha sostenido sobre las bondades turísticas de El Cerrito, que fue escenario de ‘María’, una de las novelas más importantes de Latinoamérica, que “hay demasiadas actividades, sobre todo turismo de aventura, turismo cultural, está el tema de la Hacienda El Paraíso, de María y toda la historia alrededor de la novela, también gastronomía y parapentismo”, entre otras actividades.

 

 

 

 

Número de visitas a esta página: 40
Fecha de publicación: 06/08/2018
Última modificación: 07/08/2018

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

  • Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias
  • Plan Anticorrupción
  • Transparencia y acceso a la información Pública
  • Canal antifraude y de denuncia segura
  • Rendición de cuentas
  • Gobierno de Colombia
  • cacom
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
  • Lex Base
  • SIG

Última fecha de actualización: Martes 14 de agosto de 2018 03:08 pm

Miércoles 15 de agosto de 2018 12:52 am

Acerca de este Portal Nexura