Tamaño de letra
Interlineado
Espacio entre palabras
Gobierno Colombia

Aumento en la favorabilidad de la Gobernadora Dilian Francisca Toro está basada en el reconocimiento a su capacidad de trabajo y la salvación del HUV

Santiago de Cali, 12 de julio de 2018.  Un significativo crecimiento en su imagen de favorabilidad entre los caleños registró la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, en las dos más recientes encuestas de opinión de la firma Invamer Gallup (Cali) y Cifras y Conceptos (Valle del Cauca).

En la encuesta de Gallup la mandataria departamental obtuvo una aprobación del 51% a su gestión de gobierno. “Las últimas mediciones de Gallup demuestran que la única gobernadora que presenta un crecimiento sostenido desde el inicio de su gestión se llama Dilian Francisca Toro, esas mediciones demuestran que pasó de 37% de favorabilidad a un 51% de favorabilidad hoy y que los negativos también están bajando”, sostuvo el especialista en marketing político y docente de la Universidad Externado de Colombia Carlos Andrés Arias.

Agregó que el sondeo hecho solo en la capital del Valle confirma que los caleños están reconociendo que por primera vez Cali hace parte de la agenda del gobierno departamental. “Esto se debe a una gestión que le está pegando claramente a un público urbano, a un público que ve en la gestión, en el desarrollo de políticas públicas, de proyectos e iniciativas, el cumpliendo a lo prometido; Dilian Francisca Toro, según la encuesta de Gallup, hoy confirma que está haciendo bien las cosas y que va a tener una de las gobernaciones más exitosas que ha tenido el Valle del Cauca en los últimos 10 años”, anotó Arias.

Por su parte, la firma Cifras y Conceptos, que también adelantó una medición en todo el Valle del Cauca con 1200 personas encuestadas, arroja que los vallecaucanos reconocen el programa de gobierno de la mandataria, la recuperación del HUV, la defensa de la mujer, la lucha contra el feminicidio, la entrega de kits y zapatos escolares, las obras de infraestructura, entre otras ejecutorias importantes.

En la encuesta de Cifras y Conceptos, la Gobernadora Dilian Francisca Toro se ubica en un 54% de favorabilidad, en una muestra hecha a hombres y mujeres mayores de 18 años, 1200 personas encuestadas en todo el departamento del Valle del Cauca.

“El estudio realizado por Cifras y Conceptos confirma que la gobernadora Dilian Francisca Toro no solo ha mejorado su favorabilidad frente a los vallecaucanos, sino que ha mejorado su reputación frente a los líderes de opinión y, específicamente, frente a los empresarios del Valle del Cauca”.

El analista de opinión Carlos Andrés Arias asegura que la encuesta resalta el liderazgo de la gobernadora durante sus dos años de gobierno, además del reconocimiento entre líderes de opinión y el sector público.

“Es una investigación cualitativa donde se hicieron entrevistas en profundidad a líderes y empresarios del Valle del Cauca, todos connotan a Dilian Francisca Toro como una mujer líder, trabajadora, emprendedora y que ha logrado crear unas sinergias muy importantes entre lo público y lo privado para volver a posicionar al Valle del Cauca en el lugar que se merece”, concluyó Arias.

Andrea Holguín

Periodista Gobernación del Valle.

Número de visitas a esta página: 8543
Fecha de publicación: 12/07/2018
Última modificación: 12/07/2018

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

  • Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias
  • Plan Anticorrupción
  • Transparencia y acceso a la información Pública
  • Canal antifraude y de denuncia segura
  • Rendición de cuentas
  • Gobierno de Colombia
  • cacom
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
  • Lex Base
  • SIG

Última fecha de actualización: Viernes 20 de julio de 2018 10:31 am

Sábado 21 de julio de 2018 11:49 pm

Acerca de este Portal Nexura