Tamaño de letra
Interlineado
Espacio entre palabras
Gobierno Colombia

Más de $9.000 millones entregó la Gobernadora a cuatro hospitales para apoyar su funcionamiento

Santiago de Cali, 10 de Julio de 2018.  Durante un recorrido por varias poblaciones del Valle del Cauca, la gobernadora Dilian Francisca Toro, visitó desde muy temprano  diferentes hospitales de la región para entregar recursos por más de $9.000 millones que mejorarán su funcionamiento y la atención a los pacientes.

En el San Juan de Dios con sede Cartago a las directivas entregó mil millones de pesos,  recursos destinados al pago de salarios y primas atrasadas de médicos, especialistas y demás empleados. 

Según la mandataria es necesario estar al día con la gente para mejorar la prestación del servicio: “Hoy estamos trayendo mil millones de pesos al hospital de Cartago, este ya está prestando un servicio oportuno, excelentes servicios, muchas especialidades, unos servicios oportunos, de buena calidad, esto era lo que estaba esperando el norte del Valle del Cauca”  manifestó.

La mandatario también contribuyó durante su periplo en el norte del departamento con $2.500 millones al Hospital San Rafael, de Zarzal y anunció la construcción de algunas áreas del centro hospitalario. “Le vamos a hacer el área de urgencias más o menos en octubre, noviembre que vale $4.000 millones de pesos, y vamos a arreglar también el centro de salud de La Paila que está en muy malas condiciones, vale mil millones de pesos”. indicó la mandataria.

Horas después Toro Torres, junto con la Secretaria de Salud del departamento, María Cristina Lesmes llegó al hospital Tomás Uribe Uribe, de Tuluá, donde autorizó un giro de $3.200 millones para saldar deudas administrativas, “para que los usuarios vengan y se les atienda de manera humanizada y, además, con cariño que es lo que nosotros esperamos, y una atención con calidad y oportunidad” dijo.

El recorrido terminó en Palmira. En el Hospital Raúl Orejuela Bueno entregó 2.500 millones de pesos. “Nosotros siempre a mitad o a final de año apoyamos a los hospitales con unos recursos que son productos de una cesión de las EPS por deudas que se tienen; nosotros no le pagamos a las EPS sino a los hospitales”.

La Gobernadora de los vallecaucanos también hizo anuncios sobre compra de elementos médicos y ambulancias y, además, escuchó a la comunidad sobre otros aspectos sociales. 

Carlos Gutiérrez

periodista Gobernación del Valle.

Número de visitas a esta página: 134
Fecha de publicación: 11/07/2018
Última modificación: 15/07/2018

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

  • Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias
  • Plan Anticorrupción
  • Transparencia y acceso a la información Pública
  • Canal antifraude y de denuncia segura
  • Rendición de cuentas
  • Gobierno de Colombia
  • cacom
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
  • Lex Base
  • SIG

Última fecha de actualización: Viernes 20 de julio de 2018 10:31 am

Sábado 21 de julio de 2018 11:28 pm

Acerca de este Portal Nexura