Tamaño de letra
Interlineado
Espacio entre palabras
Gobierno Colombia

Campaña de seguridad vial A Vos #TeQueremosConVida logró sensibilizar a 80 mil personas en dos meses

Santiago de Cali, 6 de junio de 2018. La Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro hizo el cierre de la campaña A Vos #TeQueremosConVida, la cual logró en dos meses sensibilizar a 80 mil actores viales en todo el departamento, incluidos peatones, cilcistas, motociclistas y conductores de vehículos públicos y particulares. 

“Ha sido un balance muy importante porque el departamento del Valle del Cauca ha tenido unos indicadores muy altos en el tema de seguridad vial, accidentes de tránsito y muertes por accidentes de tránsito, esta campaña se hizo para disminuir estas muertes en el departamento y lo hicimos en las ciudades donde mayor incidencia tenemos: en Palmira, Cartago, Buenaventura, en Buga, Tuluá, concentramos alrededor de estas ciudades todo el trabajo de prevención para disminuir estos indicadores” sostuvo la mandataria departamental.

La campaña logró llegar a 20 de los 42 municipios con un equipo conformado por expertos en seguridad vial, durante las jornadas de capacitación se hizo énfasis en el respeto a las normas viales por parte de motociclistas, ciclistas, peatones y usuarios de carros.

”Hemos logrado firmar alrededor de 20 pactos ciudadanos, entregar implementos de seguridad vial, tales como cascos para motociclistas, elementos reflectivos para peatones y ciclistas, ha sido un balance positivo, yo creo que en un futuro muy cercano empezaremos a ver los resultados disminuyendo las cifras de accidentalidad y mortalidad en nuestro departamento”, sostuvo el secretario de movilidad, Andres Lañas.

La comunidad resaltó el trabajo que se ha hecho en el departamento con este tipo de campañas para disminuir el nivel de accidentalidad, los actores viales firmaron los pendones de compromiso en cada uno de los municipios. “Me comprometo a cumplir fielmente las normas de tránsito, a seguirlas como es debido y a dar ejemplo al resto de la comunidad”, dijo Clímaco Isaza, uno de los actores viales que suscribió el compromiso.

“Es una campaña muy buena gracias a Dios y a la Gobernadora, sirve mucho para que nosotros los caleños, siempre estemos con el casco y el chaleco reflectivo, así nos visibilizan más los carros para que no hayan accidentes, me parece buena la campaña de la Gobernadora”, afirmo José Jairo Gómez.

Hasta este sábado 7 de julio, las carpas móviles estarán en los municipios de Palmira, Candelaria, Yumbo y Jamundí.

Entre los meses de enero y junio de este año, 407 personas fallecieron en 3.645 siniestros viales y 1.481 más quedaron heridas.

La campaña contó con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Andrea Holguín

periodista Gobernación del Valle.

 

Número de visitas a esta página: 175
Fecha de publicación: 06/07/2018
Última modificación: 10/07/2018

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

  • Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias
  • Plan Anticorrupción
  • Transparencia y acceso a la información Pública
  • Canal antifraude y de denuncia segura
  • Rendición de cuentas
  • Gobierno de Colombia
  • cacom
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
  • Lex Base
  • SIG

Última fecha de actualización: Miércoles 19 de septiembre de 2018 06:08 pm

Jueves 20 de septiembre de 2018 06:07 am

Acerca de este Portal Nexura