Tamaño de letra
Interlineado
Espacio entre palabras
Gobierno Colombia

Este viernes se entregan 600 bicicletas a Estudiantes para que puedan ir a la escuela

Santiago de Cali, 16 de mayo de 2018. Un total de 600 bicicletas serán entregadas gratuitamente para aquellos niños y jóvenes que no pueden acceder a la educación porque no tienen los medios de transporte necesarios para llegar a su escuela.

Esta entrega es posible gracias a la gestión del Gobierno del Valle que a través de la Secretaría de Educación Departamental logró la vinculación de la Caja de Compensación Comfandi y la Fundación Postobón con su proyecto ‘Mi bici’, con el propósito de entregar esta herramienta como un medio de transporte para los estudiantes de instituciones de educación pública que más lo necesitan. 

Entre los criterios de selección para los beneficiarios figuran: edad mínima de 10 años (cumplidos en el año de la entrega), estatura mínima 1.40 mts, deben caminar más de 35 minutos en su desplazamiento desde su hogar a la institución educativa, estar escolarizados y contar con un acudiente.

Odílmer de Jesús Gutiérrez Serna, secretario de Educación del Valle, sostuvo que con ‘Mi bici’ se ha logrado conseguir el apoyo de la empresa privada por medio de las entidades mencionadas que se vincularon con la comunidad educativa para apoyar este proyecto, que permitirá disminuir la deserción escolar y mejorar el desempeño de la educación rural.

“Este proyecto incluye la entrega de 600 bicicletas, de las cuales vamos a entregar este viernes 18 de mayo, en el municipio de Guacarí, 333 bicicletas. Están convocados los municipios que previamente salieron preseleccionados”, precisó Gutiérrez.

El funcionario añadió que “entre la problemática se evidenció que en el departamento la deserción rural promedio corresponde a un 9.9 por ciento. Existe un sobrecupo en los vehículos y hay poca o nula oferta de movilidad rural. La inversión anual de este proyecto es de $1200 millones y se distribuyen 1600 bicicletas anualmente en el país”.

La Caja de Compensación Comfandi y la Fundación Postobón realizaron un estudio técnico previo en estos municipios. “Nos permite asignar una bicicleta en un programa especial que hoy día, es un programa bandera en la ciudad de Medellín y permite disminuir las brechas con los estudiantes que tienen dificultades para el acceso a la educación por falta de transporte escolar”, concluyó Gutiérrez.

 Juliana Álvarez Figueroa

periodista Secretaría de Educación del Valle

Número de visitas a esta página: 136
Fecha de publicación: 16/05/2018
Última modificación: 16/05/2018

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

  • Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias
  • Plan Anticorrupción
  • Transparencia y acceso a la información Pública
  • Canal antifraude y de denuncia segura
  • Rendición de cuentas
  • Gobierno de Colombia
  • cacom
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
  • Lex Base
  • SIG

Última fecha de actualización: Miércoles 18 de julio de 2018 09:08 pm

Jueves 19 de julio de 2018 01:18 am

Acerca de este Portal Nexura