Tamaño de letra
Interlineado
Espacio entre palabras
Gobierno Colombia

Unidad por el Valle en medio de las diferencias mensaje de la gobernadora y congresistas de la nueva bancada parlamentaria

Santiago de Cali, 14 de abril de 2018. Con un mensaje compartido de unidad  por el Valle en medio de las diferencias,  terminó la primera reunión entre la gobernadora del Valle , Dilian Francisca Toro y los congresistas electos de la región, en donde la mandataria presentó los avances en un 74.5 por ciento del plan de desarrollo departamental  y los retos de la bancada para el próximo gobierno nacional.

"Tuvimos la oportunidad de presentarles como una pequeña rendición de cuentas de lo que hemos hecho en estos 2 años de acuerdo con el Plan de Desarrollo y también sobre los proyectos importantes que hemos priorizado con el sector privado para que el Valle pueda tener un desarrollo económico y social, a fin de que los congresistas puedan defenderlos y apoyar a los gobernantes regionales y que el departamento tenga ese desarrollo. Fue una reunión muy fructífera porque independientemente de filiación política vamos a trabajar por el departamento y eso es lo que necesitamos", precisó la mandataria.

" Lo que vemos es un ánimo de todas las fuerzas vallecaucanas de trabajar por el departamento y eso nos reconfprta, nos alegra", expresó Jhon Jairo Hoyos, representante electo.

Juan Fernando Reyes dijo que "la región es la prioridad y en ese orden de ideas vamos a trabajar en bloque". Así mismo, el también electo representante Fabio Arroyabe precisó que "podemos trabajar, por ejempl, en tres o cuatro proyectos grandes que generen impacto en el departamento y seguramente los sacamos adelante".

Para Norma Hurtado, representante electa, "se fortalecerá el trabajo que se viene haciendo, trabajo mancomunado con la bancada parlamentaria y el empresariado vallecaucano con el liderazgo de la gobernadora, Dilian Francisca Toro".

Los congresistas reconocieron el impulso que en estos dos últimos años ha tenido el departamento, su posicionamiento nacional y trabajo articulado, por lo cual hay que fortalecer la agenda.

En ese sentido el senador Alexander López, planteó temas de Cali como "el sistema de transporte masivo que está colapsado y las empresas municipales,Emcali".

Milton Angulo, representante electo de Buenaventura, expresó que "si la bancada trabaja unida por Buenaventura y por el Valle, el Distrito y el departamento van a cambiar mucho en los próximos 4 años".

Para Adriana Gómez,  representante electa, "hay que seguir impulsando el contrato plan que ha suscrito con el gobierno nacional y todos los instrumentos que tenemos para gestionar ese gran desarrollo que necesitamos para el Valle del Cauca".

La gobernadora y los congresistas coincidieron en que cualquiera sea el próximo presidente, se impulsará conjuntamente la agenda de desarrollo del Valle del Cauca.

Diego Medina 
Periodista Gobernación del Valle

Número de visitas a esta página: 58
Fecha de publicación: 14/04/2018
Última modificación: 14/04/2018

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

  • Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias
  • Plan Anticorrupción
  • Transparencia y acceso a la información Pública
  • Canal antifraude y de denuncia segura
  • Rendición de cuentas
  • Gobierno de Colombia
  • cacom
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
  • Lex Base
  • SIG

Última fecha de actualización: Miércoles 25 de abril de 2018 09:28 am

Miércoles 25 de abril de 2018 10:23 pm

Acerca de este Portal Nexura