Tamaño de letra
Interlineado
Espacio entre palabras
Gobierno Colombia

20 empresarios vallecaucanos participaron de la primera jornada ‘Negocia Turismo’, en Buga

Santiago de Cali, 13 de abril de 2018. 120 empresarios vallecaucanos del sector turístico participaron en Buga de la primera jornada de ‘Negocia Turismo’, donde 31 compradores de todo el país cerraron negocios y paquetes para promocionar y posicionar al Valle del Cauca turísticamente a nivel nacional.

“Esperamos que los negocios hayan sido exitosos, que superemos el millón de dólares en ventas y podamos así incrementar el turismo hacia el Valle del Cauca, que nos visiten más y estas son jornadas especiales para que esos logros se puedan dar con un énfasis muy comercial y de negocios”, dijo Julián Franco, Secretario de Turismo del departamento.

Precisó que es la primera vez que se hace en el país esta actividad y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo lo realizó en Buga por el liderazgo que la administración departamental, en cabeza de Dilian Francisca Toro, tiene en el turismo regional.

“Esto no es gratuito, esto se lo ganó el destino (el Valle del Cauca) y estamos hablando del departamento quien desde hace dos años se comprometió a hacerla, le aportó y se comprometió con el turismo; esto tiene una réplica muy grande y es que de 31, el número de compradores, van a aparecer en la entrega de estos paquetes en cerca de 3.000 o 4.000 agencias de viajes del país quienes ofertarán sus productos a nivel nacional e internacional”, manifestó Alejandro Torres, vocero del Ministerio.

La iniciativa logró contactos empresariales entre los agentes de turismo del Valle y las empresas de todo el país con el con el objetivo de visibilizar y fortalecer los destinos y corredores turísticos que el Valle del Cauca ofrece como el Pacífico, la ruta religiosa, el Paisaje Cultural Cafetero, el avistamiento de aves y ballenas entre otros.

Para Gustavo González, gerente de la agencia de viajes Bitácora, de la ciudad de Medellín, “el Valle del Cauca es un modelo nacional por la infraestructura que tiene, por la superestructura turística que manejan y por los productos tan innovadores y tan buenos que tienen”.

John Jairo Giraldo, un microempresario del municipio de Caicedonia, aseguró que “nos brindan la posibilidad de poder expandir mucho más nuestra empresa, poder generar un turismo de mayor impacto en nuestro municipio y a nivel nacional estamos posicionando una empresa de Caicedonia”.

Juan Camilo López Barragán

Periodista Gobernación del Valle

Número de visitas a esta página: 128
Fecha de publicación: 13/04/2018
Última modificación: 13/04/2018

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

  • Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias
  • Plan Anticorrupción
  • Transparencia y acceso a la información Pública
  • Canal antifraude y de denuncia segura
  • Rendición de cuentas
  • Gobierno de Colombia
  • cacom
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
  • Lex Base
  • SIG

Última fecha de actualización: Miércoles 25 de abril de 2018 09:28 am

Miércoles 25 de abril de 2018 10:33 pm

Acerca de este Portal Nexura