Tamaño de letra
Interlineado
Espacio entre palabras
Gobierno Colombia

Secretarías de Hacienda y Salud, adelante en proceso de certificación de calidad en la Gobernación del Valle

Santiago de Cali, marzo 9 de 2018. Las secretarías de Hacienda y de Salud son las primeras dependencias de la Administración Departamental en logar el 100% del ranking de calidad en sus procesos durante el 2017, de cara a la certificación general de calidad que busca la Gobernación del Valle.

Así se reconoció hoy durante un acto presidido por la gobernadora Dilian Francisca Toro, en el que se recordó que una de las metas del Plan de Desarrollo “El Valle Está en Vos” es la certificación por parte del Icontec, del sistema de gestión de calidad de la Gobernación del Valle del Cauca, objetivo en la que las dependencias han venido trabajando con el fin de cumplir con los requisitos exigidos para dicha certificación. 

La Gobernadora señaló que "hoy reconocimos dos secretarias que están en el 100% de calidad, que son la Secretaria de Hacienda y la Secretaria de Salud y ese reconocimiento se lo hacemos a los funcionarios,  porque tenemos que incentivarlos para seguir trabajando, para que sigan en ese 100% de calidad".

Para la Gobernación del Valle la obtención de la certificación de calidad garantiza la efectividad en el desarrollo de sus procesos y la creación de una cultura organizacional cimentada en la integridad y la legalidad.

Dilian Francisca Toro agregó que "esto es muy importante, porque es el reconocimiento a unos funcionarios que quieren que se mejoren los procesos, que haya mejor calidad y que así, de esa manera, podamos dar una mejor atención a los ciudadanos; ese es el propósito nuestro de certificarnos en calidad".

Por su parte, la Secretaria de Salud, María Cristina Lesmes, habló del  trabajo realizado por su Secretaría para la obtención de este reconocimiento: es un trabajo difícil que se logra con la constancia y la dedicación de todos los funcionarios, en la Secretaria de Salud hemos logrado articular todos nuestras acciones con el Sistema Integrado de Gestión, lo que quiere decir que nuestros procesos están organizados y que todos nuestros funcionarios cumplen con ellos para garantizar la calidad en la atención, tanto a los usuarios como a los clientes internos".

Con este trabajo la Administración departamental espera obtener la certificación de calidad en el segundo semestre de 2019.

Erika Sofía Córdoba Vidal

Periodista Gobernación del Valle.

Número de visitas a esta página: 421
Fecha de publicación: 09/03/2018
Última modificación: 15/03/2018

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

  • Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias
  • Plan Anticorrupción
  • Transparencia y acceso a la información Pública
  • Canal antifraude y de denuncia segura
  • Rendición de cuentas
  • Gobierno de Colombia
  • cacom
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
  • Lex Base
  • SIG

Última fecha de actualización: Miércoles 19 de septiembre de 2018 06:08 pm

Jueves 20 de septiembre de 2018 02:09 pm

Acerca de este Portal Nexura