Tamaño de letra
Interlineado
Espacio entre palabras
Gobierno Colombia

Hacienda departamental busca 24 jubilados de Educación que no aparecen a reclamar sus mesadas

Santiago de Cali, 8 de marzo de 2018.  La Dirección de Hacienda y la Secretaría de Educación del Valle se dieron a la tarea de dar con el paradero de 24 jubilados del departamento que no han reclamado sus mesadas pensionales.

Este es el resultado de la depuración de hojas de vida de los pensionados de Educación que viene adelantando el gobierno de Dilian Francisca Toro, con el fin de contar con veracidad en el pago a sus jubilados, aseguró la directora de Hacienda, María Victoria Machado.

“Tenemos 24 casos de maestros que no están bancarizados y de acuerdo con la normatividad de las cuentas maestras sólo se pueden hacer transferencias directas a bancos, por eso es muy importante que estos jubilados se acerquen a la secretaría de Educación y legalicen su situación a efectos que podamos cumplir con el deber legal y pagarles sus mesadas”, indicó Machado.

La Directora de Hacienda también hizo una invitación especial a 80 jubilados que a la fecha no se les ha podido hacer el pago de sus mesadas pensionales, porque con la entrada en vigencia de dichas cuentas maestras, de nómina de Educación, es obligatorio tener actualizados tanto la información bancaria como los certificados de supervivencia.

“Tenemos, además, 80 casos que no hemos podido hacer efectivo el pago porque se encuentran sin actualizar sus datos y la información sin la respectiva vigencia; por eso, es muy importante que se acerquen al séptimo piso de la secretaría de Educación departamental y actualicen su información”, sostuvo la directiva.

Machado afirmó que se ha venido trabajando de manera conjunta con las entidades bancarias para brindar facilidades a aquellos jubilados que se encuentren con problemas de salud. “Por favor que se acerquen los familiares, de igual manera, las entidades bancarias van a ir hasta sus casas a realizar la respectiva activación de las nuevas cuentas y poder cumplir con el deber legal de pagarle las nóminas a los jubilados que tenemos en esa situación”.

El gobierno nacional a través de la resolución No.12829 del 30 de junio del 2017 estableció que todas las transacciones de los recursos del Sistema General de Participaciones de Educación deben hacerse a través de una cuenta central que se denomina cuenta maestra, donde la Nación gira y el departamento está en la obligación de hacer los respectivos pagos desde esa cuenta y cada uno de los proveedores debe ser registrado, tener su dirección y su cuenta bancaria donde se le va hacer el pago.

Las nóminas son un dinero que está garantizado y una vez ellos procedan a hacer la legalización de su situación procederemos a realizar las cancelaciones respectivas, concluyó la directora de Hacienda.

Marcela Quitián

periodista Gobernación del Valle

 

Número de visitas a esta página: 197
Fecha de publicación: 09/03/2018
Última modificación: 09/03/2018

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

  • Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias
  • Plan Anticorrupción
  • Transparencia y acceso a la información Pública
  • Canal antifraude y de denuncia segura
  • Rendición de cuentas
  • Gobierno de Colombia
  • cacom
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
  • Lex Base
  • SIG

Última fecha de actualización: Miércoles 20 de junio de 2018 08:50 am

Miércoles 20 de junio de 2018 11:44 pm

Acerca de este Portal Nexura