Tamaño de letra
Interlineado
Espacio entre palabras
Gobierno Colombia

La primera patrulla móvil para atención a mujeres víctimas ya rueda por Cali

 

Santiago de Cali, febrero 13 de 2018. La patrulla móvil de la Policía Metropolitana de Cali encargada de la atención de mujeres víctimas de violencia de género, la primera de Colombia, desde hace más de un mes rueda por las calles de Cali. 

Esta unidad dispuesta para atender el llamado de las víctimas hace parte del fortalecimiento del trabajo que se realiza desde la Secretaria Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle del Cauca, en su estrategia para contrarrestar este flagelo en la región.

El coronel Albert López, jefe del Área de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana de Cali, recordó que en forma articulada con la Gobernación del Valle se ha venido realizando un trabajo que ha permitido fortalecer la estrategia para la atención integral y de protección para la mujer, familia y género.

“Esta estrategia busca orientar y acompañar a nuestras mujeres que han sido víctimas de violencia en el Valle del Cauca y Cali para efectos de que reciban atención adecuada, oportuna, pertinente, idónea y competente, y que conozcan las instancias a las que se pueden dirigir”, dijo el oficial.

Y es que la patrulla es el resultado de la estrategia de acompañamiento que desde 2016 realiza el Gobierno departamental para fortalecer la Ruta de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género. 

Así lo expresó al momento de conocer la noticia sobre la puesta en marcha de la patrulla, Luz Adriana Londoño, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual.

“Desde el 2016 venimos trabajando con la Policía Valle y la Policía Metropolitana en defensa de la mujer y como resultado de esto, en este momento contamos con un semillero de mujeres de la institución que están trabajando para atender este tipo de violencia basada en género y con la excelente noticia de la patrulla, que se encargará de atender violencia basada en género. Esto nos tiene muy contentos porque es la primera en Colombia”, dijo entonces la funcionaria.

Un grupo conformado por patrulleras y oficiales de la Policía tienen la misión de hacer el acompañamiento que activa la Ruta de Atención de Mujeres Víctimas.

La patrullera Ingrid Larrahondo dijo que “hasta el momento han sido atendidos 13 casos a nivel de Policía Metropolitana de Cali, la mayoría agresiones físicas por parte de sus parejas sentimentales”.

Aseguró que se trata de una labor que como mujeres las impulsa a proteger y hacer el debido acompañamiento a fin de garantizarles la protección a otras mujeres, para que estas a través de Fiscalía o comisarías de familia puedan resolver sus casos.

La patrulla móvil atiende los casos que son reportados a través de la línea 1,2,3 de la Policía y la Línea 155. El propósito es que las mujeres víctimas cuenten con un acompañamiento oportuno y orientación que les permita garantizar su protección y seguridad.

Patricia Elena Aley

periodista Gobernación del Valle

Número de visitas a esta página: 96
Fecha de publicación: 13/02/2018
Última modificación: 16/02/2018

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

  • Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias
  • Plan Anticorrupción
  • Transparencia y acceso a la información Pública
  • Canal antifraude y de denuncia segura
  • Rendición de cuentas
  • Gobierno de Colombia
  • cacom
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
  • Lex Base
  • SIG

Última fecha de actualización: Martes 20 de febrero de 2018 09:07 pm

Miércoles 21 de febrero de 2018 12:27 am

Acerca de este Portal Nexura