Tamaño de letra
Interlineado
Espacio entre palabras
Gobierno Colombia

Sindicatos de la ILV respaldaron terminación de contrato de exclusividad con la comercializadora Suprema

Santiago de Cali, febrero 13 de 2018. Después de una reunión que sostuvo la Gobernadora Dilian Francisca Toro con los sindicatos de la Industria de Licores del Valle, representantes de estos gremios destacaron la decisión de que la ILV terminara de muto acuerdo el contrato con la comercializadora Suprema.

“La decisión que tomó la Gobernadora del Valle en días pasados de terminar el contrato con Suprema le da vitalidad a la empresa, porque va a vender directamente. Pienso que ella está muy comprometida con los intereses de la licorera y nosotros pensamos que estas relaciones van seguir siendo muy cordiales”, aseguró Víctor Manuel Escobar, presidente de sindicato de los trabajadores de la ILV, Sinantralic, seccional Valle del Cauca.

Jhon Jairo Osorio, secretario general de Sinantralic, también respaldó la decisión de que en la ILV ya no exista exclusividad para un solo distribuidor y la terminación del contrato con Suprema. “La verdad, aplaudimos que este contrato se haya liquidado, muy buena esta medida, felicitamos a la Gobernadora por haber tomado esta decisión”.

Por su parte Luz Estella Gutiérrez, presidenta del Sindicato Nacional de las Bebidas Alcohólicas y Espumosas, Sintrabecólicas, seccional Palmira, dijo que “para nosotros es muy buena porque se acabó el monopolio y la exclusividad. Es importante para que los mayoristas compren el licor porque tienen los recursos”.

La Gobernadora expresó que la reunión fue muy cordial con los sindicatos de la ILV y se les precisó varios aspectos de la terminación de mutuo acuerdo del contrato con Suprema, “Aquí se les aclaró jurídicamente qué se había hecho, el contrato se terminó, no hay distribución exclusiva y la licorera puede vender licores por resolución a quien cumpla los requisitos y las políticas públicas de mercadeo que establecieron en la licorera y esperamos vender lo que podamos,  porque necesitamos recursos para salud, el deporte y la misma ILV”, dijo la Gobernadora Dilian Francisca Toro.

En la reunión se formalizó la renuncia de Mario Andrés Rivera, quien se venía desempeñando como gerente de la ILV y se encargó de la misma temporalmente a Guillermo Serrano, actual director del Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional, mientras se define en propiedad al nuevo gerente.

Diego Fernando Lozano

periodista Gobernación del Valle

Número de visitas a esta página: 356
Fecha de publicación: 13/02/2018
Última modificación: 16/02/2018

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

  • Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias
  • Plan Anticorrupción
  • Transparencia y acceso a la información Pública
  • Canal antifraude y de denuncia segura
  • Rendición de cuentas
  • Gobierno de Colombia
  • cacom
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
  • Lex Base
  • SIG

Última fecha de actualización: Viernes 18 de mayo de 2018 05:03 pm

Domingo 20 de mayo de 2018 09:13 am

Acerca de este Portal Nexura