Con novedoso sistema departamento logra depuración y actualización del Pasivo Pensional del Valle del Cauca
Santiago de Cali, 9 de enero de 2018. Con el objetivo de actualizar y depurar de manera integral el pasivo pensional del Departamento del Valle del Cauca, el Gobierno seccional pondrá en marcha un novedoso sistema que le permitirá contar con una información veraz y real para el pago efectivo de los pensionados y retirados con que cuenta del departamento.
El proyecto será presentado a los medios de comunicación este miércoles 10 de enero a las 2:00 de la tarde en rueda de prensa que se llevará a cabo en el Palacio de San Francisco.
“Este es un proyecto de modernización tecnológica de las áreas funcionales del proceso del Pasivo Pensional del Departamento, que desarrollará el proceso de reconocimiento del pago del ajuste pensional del decreto 2108/06 y el traslado de los jubilados y beneficiarios de pensión que hayan cumplido con los requisitos de ley y que sean sujetos a compartibilidad pensional con Colpensiones”, indicó la directora de Hacienda del departamento, María Victoria Machado.
La funcionaria señaló que contar con el cálculo actuarial actualizado generará mayores recursos del Fondo Nacional de Pensiones Territorial.
“El proyecto tiene, además, como propósito contribuir a la gestión del saneamiento, fortalecimiento y sostenibilidad de las finanzas departamentales, brindando una viabilidad fiscal a futuro”, afirmó Machado.
Tanto el público externo como el interno se beneficiarán con el proyecto; en el tema del público interno, con los procesos que requieran de la consulta de las historias laborales y las áreas que intervienen en el proceso, como el Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, Departamento Administrativo de Hacienda y Finanzas Públicas, Departamento Administrativo Jurídico, entre otros.
También se beneficia el público externo, como jubilados del Departamento y retirados, los entes de control externo tales como Pasivocol, FOMAG, Ministerios, concluyó la directora de Hacienda.
Con la implementación del proyecto quedarán actualizados los registros laborales del personal activo, pensionado, beneficiarios y retirado de la Gobernación del Valle.
Marcela Quitián
periodista Gobernación del Valle
Fecha de publicación 09/01/2018
Última modificación 09/01/2018