Tamaño de letra
Interlineado
Espacio entre palabras
Gobierno Colombia

Dilian Francisca Toro rindió cuentas a los periodistas de Buenaventura

Santiago de Cali, 4 de diciembre de 2017. En el marco de un almuerzo que se cumplió en el Hotel Estación, de Buenaventura, al que fue convocado el gremio periodístico local, la gobernadora Dilian Francisca Toro entregó los informes de su gestión correspondientes al año fiscal 2017 y expuso sus logros más significativos.

La mandataria destacó el apoyo que desde su gobierno le ha entregado al deporte vallecaucano y a los niños, niñas y jóvenes de Buenaventura a través de programas como Escuelas Deportivas para la Paz y el Mundialito de Valores de Buenaventura.

También se refirió a programas de educación como Los Más Porras; los logros en salud, donde se ha hecho un significativo aporte al hospital distrital, lo mismo que a proyectos de infraestructura como la carretera Simón Bolívar que ya tiene casi listos los diseños para su ejecución.

Los periodistas destacaron la gestión de la Gobernadora y su aporte al desarrollo de la municipalidad.

Élver Rengifo Micolta, director de Voces del Pacífico,dijo que es “interesante tener este tipo de espacios porque pocas veces se logra la oportunidad de hacerlo con un mandatario de orden departamental, debemos reconocer que hay situaciones muy importantes que se han logrado desde la Gobernación del Valle en materia deportiva, cultural y en todos los apoyos que la Gobernación le ha dado también a la Alcaldía,  en la gestión que se ha hecho para tener contacto con el gobierno nacional y lograr recursos para Buenaventura”. 

José Luis Muñoz, gerente de Tv Yo Producciones, indicó que “es importante desde todo punto de vista que por primera vez en la historia del Valle del Cauca la Gobernadora se haya reunido con todo el gremio periodístico de Buenaventura para rendirle cuentas, eso nos muestra que su gestión es transparente y creemos en ella y sabemos que Buenaventura va a salir adelante.

Agregó que "Lo más importante es el acompañamiento que viene haciendo a todos los proyectos que ha generado en Buenaventura, en especial a los jóvenes en materia deportiva, porque uno haciendo deporte, estudiando y teniendo buena salud, sale adelante y lo que está haciendo la Gobernadora es permitir que la juventud salga delante, salga de la drogadicción y otras conductas que son dañinas al progreso de la municipalidad”.

El evento contó con la presencia del Alcalde de Buenaventura, Jorge Eliécer Arboleda quien destacó el apoyo de la Gobernadora del Valle “Nos ha ayudado en el la seguridad, el tema de vivienda, aportando recursos para el agua potable y saneamiento; son muchos los temas en los que nos ha ayudado la Gobernadora, no es únicamente el alcalde que está contento con el apoyo incondicional que nos ha brindado, sino toda la comunidad del distrito, es una mujer que no sale de esta ciudad, parece que fuera gobernadora de Buenaventura”, concluyó Arboleda. 

Marcela Quitián

periodista Gobernación del Valle 

Número de visitas a esta página: 70
Fecha de publicación: 04/12/2017
Última modificación: 04/12/2017

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

  • Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias
  • Plan Anticorrupción
  • Transparencia y acceso a la información Pública
  • Canal antifraude y de denuncia segura
  • Rendición de cuentas
  • Gobierno de Colombia
  • cacom
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
  • Lex Base
  • SIG

Última fecha de actualización: Martes 12 de diciembre de 2017 09:48 pm

Miércoles 13 de diciembre de 2017 09:12 pm

Acerca de este Portal Nexura