Tamaño de letra
Interlineado
Espacio entre palabras
Gobierno Colombia

Cumpliendo lo prometido, la Gobernadora del Valle entregó instrumentos musicales a 33 municipios

Santiago de Cali, noviembre 9 de 2017. Guitarras, tiples, bandolas, guitarrillos y saxofones hacen parte de la dotación en instrumentos musicales que la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, entregó a 33 municipios con el propósito de darles a niños y jóvenes alternativas para la ocupación del tiempo libre y fortalecer el Plan Departamental de Música.

“Esto es algo muy lindo. La música la llevo en mis venas”, dijo Cindy Vanessa Rodríguez, estudiante de la Escuela de Música de Cartago.

Martín Fajardo, de Bolívar, reconoció la importancia del aporte a la música realizado por la Gobernadora del Valle. “Espero que no sea el primero, esto es muy importante”, dijo el pequeño músico.

Para el alcalde de Toro, Julián Bedoya, la dotación permitirá mejorar los espacios extracurriculares de los estudiantes y ofrecer alternativas a los jóvenes del Valle del Cauca.

Y es que se trata de la primera vez que una Gobernación destina un presupuesto de 1.273 millones de pesos en un Plan Departamental de Música, de los cuales $740 millones fueron para instrumentos.

“Queremos que en el Valle del Cauca haya una formación musical, que nosotros podamos darles la posibilidad de los instrumentos a estos niños porque podemos formar, pero tenemos además que dar instrumentos. Ojalá que los niños puedan aprovechar, ojalá que los niños tengan ese sentido de pertenencia y de identidad de los vallecaucanos, que se pueda rescatar la música del Valle del Cauca y Colombia”, dijo la mandataria.

La dotación entregada atiende las necesidades particulares de cada municipio, de acuerdo con un diagnóstico realiza en la región. 

“Poder entregar a 33 municipios 638 instrumentos es realmente algo muy importante, que nos va a ayudar a fortalecer ese proceso que se desarrolla en las escuelas municipales de música y que están activamente vinculadas al Plan Departamental de Música; entonces realmente creo que es absolutamente hermoso ver la alegría de los maestros, de los niños recibiendo la dotación”, dijo Isabel Cristina Restrepo, secretaria de Cultura del Valle.

Así, ‘Cumpliendo lo prometido’, la gobernadora Dilian Francisca Toro hizo entrega de la dotación de instrumentos definidos en los compromisos durante los ‘Conversatorios Ciudadanos’ por los municipios Valle. 

El próximo año se completará la dotación con los nueve municipios restantes.

Patricia Elena Aley

periodista Gobernación del Valle

 

Número de visitas a esta página: 121
Fecha de publicación: 09/11/2017
Última modificación: 09/11/2017

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

  • Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias
  • Plan Anticorrupción
  • Transparencia y acceso a la información Pública
  • Canal antifraude y de denuncia segura
  • Rendición de cuentas
  • Gobierno de Colombia
  • cacom
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
  • Lex Base
  • SIG

Última fecha de actualización: Jueves 23 de noviembre de 2017 05:57 pm

Viernes 24 de noviembre de 2017 08:00 am

Acerca de este Portal Nexura