Tamaño de letra
Interlineado
Espacio entre palabras
Gobierno Colombia

En la página de la Gobernación del Valle usuarios pueden conocer información de IPS antes de practicarse cirugías

Santiago de Cali, septiembre 13 de 2017. Con información actualizada en su página institucional, la Gobernación del Valle del Cauca busca brindar a los usuarios las herramientas que le permitan tomar la mejor decisión a la hora de realizarse una cirugía plástica o estética.

Así lo manifestó la gobernadora Dilian Francisca Toro, al insistir a la comunidad, hombres y mujeres que quieren practicase una cirugía, para que cuenten con información suficiente antes de acudir a uno de estos procedimientos.

Se trata de una herramienta que les permitirá a los usuarios asistir con seguridad a una institución prestadora de salud y al departamento prevenir muertes y malas prácticas. 

Nora Elena Muñoz, subsecretaria de Aseguramiento de la Secretaría de Salud Departamental, explicó que acceder a la información es muy fácil.

“Lo que buscamos, y eso es lo que está promoviendo la Gobernadora en conjunto con la Secretaría de Salud, es evitar que haya más muertes, que la comunidad se entere y se instruya dónde va a ser operada y además quién la va a operar”, dijo la funcionaria.

Los pasos son sencillos una vez se ingresa www.valledelcauca.gov.co. Basta con ir a Gobernación y en el área de Salud se ubica en la pestaña derecha el link Consulta Bases de Datos de Prestadores de Servicios de Salud a través del cual se podrá consultar el Registro de Prestadores de Servicios de Salud y la Base de Datos de Prestadores Habilitados.

“Es de muy fácil acceso, ingresar y obtener información de quién lo va a operar, si esa persona está habilitada, si esa IPS está habilitada, si cumple con todas las condiciones y los estándares de calidad que exige la norma”, insistió la Subsecretaria de Aseguramiento.

Precisó que si el usuario quiere es saber las condiciones del sitio que escogió para hacerse el procedimiento, en la Base de Datos de Prestadores de Servicios de Salud encontrará la información. 

“Allí ingresamos todos los datos. El sistema pide un Nit, si no lo tiene, se busca con el nombre del prestador y arroja toda la base de datos de esa institución, qué servicios tiene habilitados y qué servicios puede prestar. Así mismo, qué profesionales de salud están habilitados para hacer ese tipo de procedimientos”, explicó Muñoz.

La misma búsqueda le puede permitir conocer las entidades que actualmente se encuentran sancionadas.

“En el link Prestadores con Medidas Sanitarias de Seguridad pueden conocer las instituciones que en este momento están inhabilitadas porque no cumplen con algún estándar de calidad”, concluyó la funcionaria.

Actualmente en el Valle del Cauca son 70 las IPS habilitadas para estos procedimientos, entre clínicas y Empresas Sociales del Estado.

Número de visitas a esta página: 357
Fecha de publicación: 13/09/2017
Última modificación: 13/09/2017

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

  • Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias
  • Plan Anticorrupción
  • Transparencia y acceso a la información Pública
  • Canal antifraude y de denuncia segura
  • Rendición de cuentas
  • Gobierno de Colombia
  • cacom
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
  • Lex Base
  • SIG

Última fecha de actualización: Sábado 18 de noviembre de 2017 09:09 pm

Domingo 19 de noviembre de 2017 10:51 pm

Acerca de este Portal Nexura