Tamaño de letra
Interlineado
Espacio entre palabras
Gobierno Colombia

Placas huellas permitirán que campesinos de Trujillo ofrezcan productos de alta calidad

Santiago de Cali, septiembre 11 de 2017. Los habitantes de la zona rural de Trujillo agradecieron a la gobernadora Dilian Francisca Toro el cumplimiento de sus compromisos de mejorar las vías terciarias en esta región del norte del Valle del Cauca.

Así no estropearán más sus productos antes de llegar al mercado y podrán mejorar su rentabilidad señalaron los campesinos. 

“Da lástima ver como salimos nosotros con los productos estropeados. Uno sale con un racimo de plátano y llega todo quemado, entonces cuando hay buenas vías créalo que eso nos satisface mucho porque nos facilita más en nuestro estilo de vida, porque las vías son fundamentales para nosotros y la felicitamos, doctora, por ese gesto de solidaridad con nosotros por verla aquí en esta vía donde está la necesidad”, dijo uno de los lugareños durante la inauguración de placas huellas en Trujillo.

Para la mandataria mejorar las condiciones de las vías es esencial para potenciar el agro vallecaucano.

“Entendemos la importancia para estas personas. Esto lo hacemos para ellos, para los campesinos para que puedan transportar sus productos y puedan comercializarlos mejor”, agregó la gobernadora Dilian Francisca Toro.

Y es que mejorar la interconexión para el campesinado y las comunidades indígenas con la cabecera municipal es una apuesta permanente del Gobierno departamental.

El secretario de Infraestructura del Valle del Cauca, Miguel Ángel Muñoz, dijo que es la forma de cumplir con los compromisos con las comunidades que, por ejemplo, con estas placas huellas favorecen a quienes requieren desplazarse desde los corregimientos a la cabecera municipal.

Precisó que entre seis obras solicitadas por la comunidad se han realizado unos 1.600 metros de placas huellas con una inversión aproximada de $1.416 millones, lo que permite que todas las áreas suburbanas y rurales aledañas a la cabecera puedan desplazarse con sus productos a los sitios de consumo.

Precisó, además, que se cuenta con un proyecto que es el mejoramiento de la red vial del departamento que incluye placas huellas para las comunidades indígenas. “Son 200 metros de lo que va de la vía Trujillo, el resguardo Quitara-vereda El Palermo”, dijo el secretario Muñoz.

Patricia Elena Aley

periodista Gobernación del Valle

Número de visitas a esta página: 296
Fecha de publicación: 11/09/2017
Última modificación: 11/09/2017

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

  • Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias
  • Plan Anticorrupción
  • Transparencia y acceso a la información Pública
  • Canal antifraude y de denuncia segura
  • Rendición de cuentas
  • Gobierno de Colombia
  • cacom
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
  • Lex Base
  • SIG

Última fecha de actualización: Sábado 18 de noviembre de 2017 09:09 pm

Domingo 19 de noviembre de 2017 05:32 am

Acerca de este Portal Nexura