Tamaño de letra
Interlineado
Espacio entre palabras
Gobierno Colombia

En Riofrio, la Gobernadora anunció la construcción de una pista de patinaje por $828 millones, una necesidad sentida de la comunidad

Santiago de Cali, 10 de septiembre de 2017. Este fin de semana la Gobernadora del Valle también visitó el municipio de Riofrío; allí, cumpliendo con lo prometido en el consejo comunitario realizado el año pasado en esa localidad, socializó la ejecución de placas huellas, apoyos entregados al sector campesino, mejoramiento de viviendas, programas para la comunidad educativa y la construcción de una pista de patinaje para los jóvenes y niños que desempeñan esa disciplina en las escuelas deportivas para la Paz.

 La pista de patinaje contará con una inversión de 828 millones que beneficiará a 5015 deportistas; igualmente se encuentra en proceso la construcción de la cubierta de la cancha múltiple del corregimiento de La Zulia y la cancha del polideportivo del corregimiento de Salónica.

En el tema de cultura, la Mandataria entregó instrumentos para el plan de música, y apoyo a las escuelas culturales de paz, programa que busca selección de saberes, transferencias pedagógicas y diálogos culturales por un valor de 52 millones de pesos financiados con recursos propios, beneficiando a 100 niños y adolescentes.

Para el mejoramiento de las vías terciarias el departamento está invirtiendo cerca de $1.500 millones para la construcción de placa huellas en el estado de Fenicia y La Zulia, igualmente en Salónica – La Zulia.

En vivienda, se está apoyando mejoramientos de vivienda urbano por un valor cercano a los 400 millones de pesos. También se está apoyando la adecuación de la pista de trote y cerramiento del Estadio Ricardo Alvarado Cruz de Riofrío.

 Para el mejoramiento de vías terciarias se cumplió con el proyecto convenio para construcción de vías urbanas, son 96 metros lineales con empleos directos e indirectos por un valor de 113 millones de pesos beneficiando una población de 14.716 personas.

El departamento también está cumpliendo con la rehabilitación de 4.3 kilómetros de vías por un valor de 7.264 millones de pesos financiados con recursos de regalías. Se encuentra en proceso el mejoramiento de las vías Fenicia- Riofrío y un pequeño circuito de interconexión vial de paisaje cultural cafetero entre los municipios de Riofrío-Trujillo.

En el tema de agricultura, la Gobernadora cumplió con el proyecto apoyo a la mujer y joven rural del corregimiento de Salónica sobre el plátano agroecológico por un valor de 100 millones de pesos beneficiando a 30 familias del sector.

De igual manera se impulsó la reactivación de la caficultura en 100 hectáreas y se apoyó a los beneficiarios del café a través del proyecto “Fortalecimiento del sector agropecuario y pesquero del departamento”, con 100 millones de pesos que benefician las 15 familias y 75 personas.

Marcela Quitian 
Periodista Gobernación del Valle 

Número de visitas a esta página: 593
Fecha de publicación: 10/09/2017
Última modificación: 10/09/2017

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

  • Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias
  • Plan Anticorrupción
  • Transparencia y acceso a la información Pública
  • Canal antifraude y de denuncia segura
  • Rendición de cuentas
  • Gobierno de Colombia
  • cacom
  • SUIT
  • SIGEP
  • Colombia Compra Eficiente
  • Lex Base
  • SIG

Última fecha de actualización: Sábado 18 de noviembre de 2017 09:09 pm

Domingo 19 de noviembre de 2017 10:50 pm

Acerca de este Portal Nexura