Gobernación habilitó el Botón de Denuncia Segura para que el ciudadano reporte casos de corrupción
Santiago de Cali, agosto 10 de 2017. En desarrollo del Plan Anticorrupción y la Ley de Transparencia, la Gobernación del Valle del Cauca puso a disposición de los ciudadanos el Botón de Denuncia Segura, con el fin de que puedan notificar fácilmente hechos irregulares y que los mismos sean investigados.
A este Botón de Seguridad se puede acceder a través de la página web del departamento www.valledelcauca.gov.co ingresar por Atención al Ciudadano y desplegar el sitio donde dice Quejas, Peticiones, Reclamos y Denuncias. Aquí el ciudadano llena los campos obligatorios con sus datos personales y el hecho que desee denunciar.
Óscar Atilio Ordóñez, jefe de la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública del departamento, explicó que el Botón de Denuncia Segura es instrumento que permite que la sociedad civil contribuya de manera eficaz a combatir posibles actos de corrupción.
“La denuncia interpuesta llega directamente a la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública y es remitida al ente encargado de hacer la investigación. Nosotros somos garantes que la denuncia sea atendida para generar confianza y respaldo en el ciudadano”, agregó Ordóñez.
Estos instrumentos de comunicación con la comunidad ayudan a fomentar la gestión pública, el buen gobierno y la transparencia en la administración.
Diego Fernando Lozano
periodista Gobernación del Valle
Fecha de publicación 10/08/2017
Última modificación 10/08/2017