Tamaño de letra
Interlineado
Espacio entre palabras
Color de fondo y texto de la página
Gobierno Colombia

Unidad de Quemados del Hospital Universitario será intervenida

Santiago de Cali, junio 18 de 2017. La Unidad de Quemados del Hospital Universitario del Valle, la única que existe en el suroccidente del país para atender a pacientes con quemaduras de diferente origen, será renovada a partir de julio.

“Actualmente contamos con 14 camas y vamos a hacer una intervención, que empezará el 1 de julio, en términos de infraestructura, de mejoras locativas, en aras de lograr el ciento por ciento de habilitación del servicio pensando en la acreditación”, dijo el gerente del hospital, Juan Carlos Corrales.

La Unidad de quemados, que cuenta con siete camas para adultos y siete para niños, atiende a pacientes que llegan con lesiones productos de accidentes caseros, industriales e incluso víctimas de agresiones. Desde hace dos décadas el Hospital Universitario y un grupo interdisciplinario de profesionales realiza la labor de recuperarlos para su reintegro a la sociedad.

“Vamos a hacer mejoras y el año entrante tenemos proyectado una ampliación. Aspiramos que en el mes de agosto podamos inaugurar una Unidad de Quemados que colme todas las expectativas del suroccidente colombiano”, dijo Corrales.

La meta es poder entregar a la comunidad un área renovada para continuar prestando los servicios de hospitalización de pacientes quemados adulto y menores, tratamientos quirúrgicos, curaciones, consulta externa y cirugía reconstructiva.

Patricia Elena Aley 
Periodista Gobernación del Valle

Número de visitas a esta página: 144
Fecha de publicación: 19/06/2017
Última modificación: 19/06/2017

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

  • Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias
  • Plan Anticorrupción
  • Transparencia y acceso a la información Pública
  • Canal antifraude y de denuncia segura
  • Rendición de cuentas

Última fecha de actualización: Jueves 22 de junio de 2017 06:06 pm

Viernes 23 de junio de 2017 12:06 am

Acerca de este Portal Nexura