Tamaño de letra
Interlineado
Espacio entre palabras
Color de fondo y texto de la página
Gobierno Colombia

Donación de órganos debe ser una opción para dar vida, Secretaría de Salud

Santiago de Cali, junio 17 de 2017. La Secretaría de Salud Departamental promueve la donación de órganos entre los vallecaucanos, un tema de alta sensibilidad ante una larga lista de espera de quienes requieren un órgano para mejorar su calidad de vida.

María Cristina Lesmes, titular de esta dependencia, extendió la invitación para que todos aceptemos la posibilidad de tener vida después de la vida a través de este gesto. “Los ojos, la piel, riñón, la tráquea y corazón, son órganos que se trasplantan”, dijo la funcionaria.

Con la entrada en vigencia de la Ley de Donación de Órganos y la sensibilización de la comunidad en este tema, la Secretaría de Salud busca estimular a los potenciales donantes. De acuerdo con el último reporte de la Red Nacional de Donación y Trasplantes del Instituto Nacional de Salud, en la regional 3, que comprende el suroccidente del país, incluido el Valle del Cauca, 1.797 personas esperan un órgano.

“Todos somos donantes de órganos potenciales a no ser que en vida hayas expresado nuestra voluntad expresa de no ser donantes”, dijo la secretaria María Cristina Lesmes.

Recordó que riñón, corazón y córneas son los órganos que más se requieren. De ahí, la necesidad de promover la donación desde la Empresas Sociales del Estado y una socialización permanente con la comunidad.

Patricia Elena Aley 
Periodista Gobernación del Valle

Número de visitas a esta página: 61
Fecha de publicación: 19/06/2017
Última modificación: 19/06/2017

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

  • Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias
  • Plan Anticorrupción
  • Transparencia y acceso a la información Pública
  • Canal antifraude y de denuncia segura
  • Rendición de cuentas

Última fecha de actualización: Jueves 22 de junio de 2017 11:11 am

Jueves 22 de junio de 2017 11:59 pm

Acerca de este Portal Nexura