Tamaño de letra
Interlineado
Espacio entre palabras
Color de fondo y texto de la página
Gobierno Colombia

Con trabajo de inclusión social y seguridad, la Gobernación se unió Día de la NO Homofobia

Santiago de Cali, mayo 18 de 2017. Zarzal la tierra que endulza a Colombia fue el epicentro de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra la Homofobia y la Transfobia que organizó la Gobernación en este municipio al norte del departamento. 

Con esta campaña denominada “Valle de Colores” que impulsa el gobierno departamental se busca garantizar el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBI en el Valle del Cauca como lo establece la política pública departamental.

“Tenemos un proyecto muy importante que se llama Sello de Equidad Laboral, Equipare, se está trabajando con el Ministerio de Trabajo, nosotros estamos visitando las diferentes empresas para que haya más inclusión con la Mujer y la comunidad LGTBI y tengan participación laboral. Ya hay algunas que están sensibilizadas en este tema y están brindando el respaldo a esta población”, dijo Luz Adriana Londoño Ramírez, Secretaria de Mujer Equidad de Género y Diversidad Sexual del Departamento.

Por su parte, la Gestora Social del Departamento, Jimena Toro Torres, manifestó que con este evento hay pluralidad, diversidad y respeto a las diferentes expresiones culturales y sociales de esta comunidad en el Valle del Cauca.

Además, desde la Gobernación del Valle se viene trabajando con esta población en garantizar la seguridad de sus integrantes, “Nosotros estamos trabajando en un acuerdo de seguridad con la Policía y el Ejército Nacional, se vienen realizando unas mesas de trabajo para este año firmarlo”, agregó, Londoño Ramírez.

La actividad con la comunidad LGTBI que asistieron unas 400 personas de 16 municipios del Valle del Cauca terminó con un homenaje en memoria de las personas de esta comunidad que han perdido la vida en situaciones violentas.

“En administraciones anteriores no se le ha dado la importancia suficiente, la cual ahora si ha tenido el apoyo de la Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres. Hay coherencia descentralizando este evento que tradicionalmente se hacía en Cali y ahora se hace en los municipios”, aseguró, Carolina Franco, enlace LGBTI.

El próximo 24 de mayo se realizará la conmemoración del Día de la No homofobia en Pradera, donde llegarán integrantes de la comunidad LBGTI de Buenaventura, Palmira, Florida, y Buga.

Diego Fernando Lozano

Periodista Gobernación del Valle

Número de visitas a esta página: 234
Fecha de publicación: 18/05/2017
Última modificación: 18/05/2017

Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

  • Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias
  • Plan Anticorrupción
  • Transparencia y acceso a la información Pública
  • Canal antifraude y de denuncia segura
  • Rendición de cuentas

Última fecha de actualización: Viernes 26 de mayo de 2017 09:24 pm

Domingo 28 de mayo de 2017 07:19 pm

Acerca de este Portal Nexura