FESTIVAL GASTRONOMICO LOS SABORES DE MARIA

FESTIVAL GASTRONOMICO LOS SABORES DE MARIA

Festival Gastronomico Los Sabores de Maria 2015

La corporación Destino Paraíso, es el más importante proyecto de desarrollo social con impacto regional enmarcado en el aprovechamiento turístico de la región Vallecaucana. Conformada por la Gobernación del Valle, las alcaldías del Cerrito, Ginebra, Guacari, Guadalajara de Buga y Palmira, con apoyo de empresas privadas como: Cámaras de Comercio de Buga y Palmira, cajas de compensación Comfandi y Comfenalco y más de 46 micro – empresarios oferentes de servicios turísticos en la zona urbana y rural de los municipios mencionados, quienes en una estrategia de asociatividad, conforman cinco redes empresariales: Alojamientos, Alimentos y Bebidas, Recreación, Transporte y Atractivos Turisticos.

La corporación Destino Paraíso se ha propuesto rescatar la identidad Gastronomica Vallecaucana y colocar sobre el mantel la historia, el sabor, el aroma, y la presentación de la cocina ancestral de nuestro territorio. Recordemos esos maravillosos platos que narra Jorge Isaac en la novela La María, la fusión gastronómica y secretos culinarios de los Indígenas, Afrodescendientes y Españoles.

El festival gastronómico LOS SABORES DE MARIA que se realiza anualmente el último domingo de noviembre en el Museo de la Caña, es un punto de partida para rescatar nuestra identidad culinaria.

Al visitar la zona Vallecaucana, cuyos vértices son: Cali, Palmira, Cerrito, Guacari y Buga. En sus restaurantes flotan en el ambiente los aromas del cilantro, perejil y cimarrón, hierbas aromatizantes y saborizantes por excelencia de nuestra cultura.

Los comensales que visiten el Museo de la Caña de Azúcar en la fecha que se realiza el festival Los SABORES DE MARIA, podrán degustar los siguientes platos:

 

Sancocho de Gallina

Arroz Atollado

Fiambre

Guiso Ancestral

Cazuela de Menudencias

Lengua en Salsa

Tapado de Bagre

Filete de Pescado a la vid

Frijoles Verdes

Tentempié de Salmuera


Número de visitas a esta página 3679
Fecha de publicación 17/02/2016
Última modificación 17/02/2016