Arranca Comité de Articuladores de la Política Pública de Atención a Víctimas

Arranca Comité de Articuladores de la Política Pública de Atención a Víctimas

ARRANCÓ COMITÉ DE ARTICULADORES DE LA POLÍTICA PÚBLICA DE VÍCTIMAS

 

Santiago de Cali, Febrero 17 de 2016.- Atendiendo una convocatoria del Alto Consejero para la Paz y los Derechos Humanos, Fabio Ariel Cardozo Montealegre, arrancó hoy a sesionar el Comité de Articuladores de la Política Pública de Víctimas en el que toman asiento representantes de todas las dependencias, y que tendrá a su cargo coordinar acciones encaminadas a atender aspectos de la Ley 1448 de 2011 o Ley de Vìctimas.

Como se recordará, una de las prioridades de la Administración que orienta la médica, Dilian Francisca Toro Torres, es el tema de las víctimas del conflicto armado así como generar las condiciones para que el Valle del Cauca asuma su papel protagónico como territorio de paz.

El Comité de Articuladores se reunirá periódicamente, acopiará información sobre el cumplimiento de obligaciones que trae consigo la Ley de Víctimas así como recoger inquietudes de las personas que se han visto afectadas por fenómenos como el desplazamiento, como consecuencia de la confrontación de los actores armados.

Se anunció así mismo, que el 4 de marzo próximo se realizará el Comité Departamental de Justicia Transicional ampliado, con participación de los Alcaldes. La reunión tendrá lugar en el Palacio de San Francisco a partir de las 9:00 am.


Número de visitas a esta página 913
Fecha de publicación 17/02/2016
Última modificación 17/02/2016