Los niños también participan en la construcción del Plan de Desarrollo del Valle del Cauca

Los niños también participan en la construcción del Plan de Desarrollo del Valle del Cauca

Imagen Interna

Santiago de Cali, febrero 15 de 2016.- El equipo de Planeación Departamental continúa recorriendo el Valle del Cauca recogiendo las inquietudes y necesidades de la comunidad para ser incluidas en el Plan de Desarrollo de los próximos 4 años, esta vez se dieron cita en la ciudad de Tuluá  donde  se hicieron presentes los representantes de los municipios del centro del departamento.

A este llamado de la gobernación acudieron masivamente los líderes de los diferentes sectores sociales que destacaron la importancia de participar “vinimos porque queremos que nuestras necesidades sean tenidas en cuenta, porque queremos un departamento incluyente, queremos dejar de ser invisibles para el gobierno. Nosotros tenemos muchas necesidades en educación, empleo y movilidad porque tenemos muchas barreras para movilizarnos. Nosotros venimos de Tuluá y San Pedro muy entusiasmados porque nos están haciendo parte de este proceso, estamos contentos con este llamado de la gobernación que es de puertas abiertas”, sostuvo Claribeth Ocampo, representante de población en discapacidad.

Un aspecto novedoso de este proceso ha sido la inclusión de la población infantil en la construcción del Plan de Desarrollo, quienes participan en los talleres y a través de dinámicas,  juegos y pinturas  expresan qué es lo que más les gusta del  barrio y la ciudad donde viven y qué les gustaría mejorar,  aspectos que serán tenidos en cuenta por el equipo de Planeación.

 Finalmente, el director de Planeación, Roy Alejandro Barreras, recordó que el Plan de Desarrollo es la hoja de ruta donde se consigna todo lo que se va a hacer en los próximos 4 años, y que tiene 4 objetivos estratégicos para transformar el Valle del Cauca; la lucha contra la pobreza, la generación de empleo y competitividad, fortalecimiento institucional para la Paz, y el desarrollo sostenible del territorio.


Número de visitas a esta página 861
Fecha de publicación 16/02/2016
Última modificación 16/02/2016