Redes sociales

  • Inicio
  • “Envejecer Saludablemente”, Proyecto del Adulto Mayor Vallecaucano

“Envejecer Saludablemente”, Proyecto del Adulto Mayor Vallecaucano

Santiago de Cali, 7 de septiembre de 2007. La Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría Departamental de Salud y Recreavalle, está desarrollando desde el mes de agosto y hasta diciembre del presente año, el proyecto Envejecer Saludablemente, dirigido a beneficiar 1000 adultos mayores de manera directa en 21 municipios del departamento. En este proyecto, también se verán beneficiados 5000 adultos mayores de manera indirecta, que serán el resultado del proceso multiplicador de los primeros participantes.

Con el objetivo de contribuir al envejecimiento saludable de los adultos mayores del Valle, además de  prevenir y promover el auto-cuidado de las enfermedades cardiovasculares, se han diseñado en el proyecto, diferentes jornadas de  recreación, cultura, terapia, entre otras, que permitan evidenciar estilos de vida saludable en este sector poblacional.         

La selección de los 21 municipios se dio después de conocer las cifras estadísticas de alta mortalidad, cardiopatía y problemas cardiorrespiratorios en estas localidades. De esta manera, se vio la necesidad de fortalecer trabajos preventivos y así mejorar el nivel de satisfacción en la población de adultos mayores.

Número de visitas a esta página: 1285
Fecha de publicación: 07/09/2007

Comparte esta publicación

Servicios - interna

  • Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2014 - 2015

Twitter-interna


 

Recomendados

  • Portafolio
Imagen

Logos GEL

Acerca de este Portal Nexura