Redes sociales

  • Inicio
  • Infivalle entregó apoyos educativos a los estudiantes vinculados al programa “Julián Andrés Hurtado”.

Infivalle entregó apoyos educativos a los estudiantes vinculados al programa “Julián Andrés Hurtado”.

* Alrededor de 1.500 estudiantes fueron beneficiados con este aporte establecido por el gobierno departamental a través del programa “Julián Andrés Hurtado” correspondiente a la versión 2006.

* La entrega de los apoyos educativos se llevó a cabo en el Centro de Ferias y Exposiciones de la Industria de Licores del Valle.

Santiago de Cali, Junio 27 de 2007. El Instituto Financiero del Valle del Cauca-Infivalle entregó en la capital vallecaucana los apoyos educativos que premian a los mejores estudiantes de los grados noveno y 11 de bachillerato de las instituciones públicas de la región, pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3. 

Martha Lucia Quinchía, gerente de INFIVALLE, puntualizó que han sido favorecidas 386 instituciones educativas públicas de los 42 municipios del departamento. Además, la funcionaria destacó que ayer también se realizó la entrega de 500 becas en Tuluá para los estudiantes del Norte del Valle. “El objetivo es corresponder a la política incluyente del gobierno departamental en el ámbito educativo y académico” manifestó Quinchía.

Los cerca  de 1.500 beneficiarios del programa se mostraron complacidos con la entrega de las becas. Para ellos esto es un estimulo que los motiva a seguir adelante en sus diferentes procesos educativos. Los jóvenes estudiantes recibieron cada beca como un preciado tesoro del cual esperan recoger los mejores resultados en  formación académica.

Para el año lectivo que inicia en el segundo semestre del 2007, el Gobernador Angelino Garzón ha querido ampliar la cobertura de las becas en 1.000 cupos más como un compromiso de incentivar el estudio en el Valle del Cauca.

De esta manera, serán 4.000 cupos en donde 3.000 pertenecerán a los estudiantes de educación media y 1.000 corresponderán a los de educación superior. Se espera que el programa continúe y se fortalezca en las próximas vigencias, teniendo en cuenta el buen momento  financiero por el que atraviesa la entidad y las utilidades que viene generando.
DMP

Número de visitas a esta página: 1131
Fecha de publicación: 27/06/2007

Comparte esta publicación

Servicios - interna

  • Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2014 - 2015

Twitter-interna


 

Recomendados

  • Portafolio
Imagen

Logos GEL

Acerca de este Portal Nexura