Imprimir la información de la página

Secretaría de Asuntos Étnicos de la Gobernación continuará con la titulación de predios en Buenaventura

Secretaría de Asuntos Étnicos de la Gobernación continuará con la titulación de predios en Buenaventura

Santiago de Cali, 30 de julio de 2013-El  proyecto por medio del cual se faculta al gobernador del Valle del Cauca Ubeimar Delgado Blandón para que continua con el proceso de titulación de predios en las localidades de Juanchaco, Ladrillereos, la Barra, Puerto España y Miramar en el Distrito Especial de Buenaventura,  fue aprobada en tercer debate por parte de los diputados.
El proyecto contempla que la Secretaria de Etnias del Departamento, sea la encargada de continuar con ese proceso que permitirá que terrenos que fueron cedidos por la nación y que son habitados por un grupo de familias aborígenes de las comunidades negras desde hace muchos años, por fin tengan los títulos de propiedad.

Para Giovanni Ramírez, Secretario de Asuntos Étnicos del Departamento, es viable seguir con la titulación de 350 predios individuales en el 2013, y en el 2014 se espera titular 200 predios más.

Las autorizaciones conferidas por la Asamblea departamental, podrán ser  ejercidas por el Gobernador Ubeimar Delgado hasta el 31 de diciembre de 2014.

 

Número de visitas a esta página: 250
Fecha de publicación: 30/07/2013
Última modificación: 31/07/2013

Imprimir   -   Cerrar ventana