Redes sociales

  • Inicio
  • Vía Cali – Candelaria esta priorizada en Plan Vial Departamental y cuenta con 13 mil millones de pesos por regalías

Vía Cali – Candelaria esta priorizada en Plan Vial Departamental y cuenta con 13 mil millones de pesos por regalías

Vía Cali – Candelaria esta priorizada en Plan Vial Departamental y cuenta con 13 mil millones de pesos por regalías

Santiago de Cali, 20 de febrero de 2013.- Con el objeto de hacer claridad sobre el estado del proyecto construcción de la vía en doble calzada entre Cali y Candelaria, el Secretario de Macroproyectos de Infraestructura y Transporte del Valle del Cauca, Carlos Hernando Navia Parodi, la iniciativa ha sido priorizada en el Plan Vial Departamental y se adelantan los diseños.

“El proyecto para la construcción de la doble calzada de la vía Cali – Candelaria ha sido priorizado en segundo lugar según la calificación técnica obtenida en el Plan Vial Departamental después de la vía Cali - Yumbo”, precisó Navia Parodi, quien agregó, que en la actualidad se adelantan los diseños.

Dicho proyecto está en fase de diseños técnicos de la nueva calzada entre Cavasa y el Crucero a Candelaria y la rehabilitación del puente existente sobre el río Cauca (Juanchito), los cuales fueron contratados directamente por el Ministerio del Transporte mediante contrato 198 de 2012 por un valor de $745.000.000 y están a cargo de la firma Consorcio DC y CT; se espera estén listos para mayo del 2013.

“A esto debe sumarse los costos de la compra de predios, pero aún no se cuenta con un estudio predial actualizado y está sujeto a los trazados que se determinen por la firma consultora, además de la obtención de la licencia ambiental, que depende del estudio de impacto ambiental”, indicó el funcionario.

El costo definitivo del proyecto se establecerá, entonces, de acuerdo a los resultados que arrojen la totalidad de los estudios y diseños y con estos datos de carácter técnico, ambiental, social y financiero, la Gobernación del Valle del Cauca, buscará un consenso sobre la mejor alternativa de financiación para la construcción de la vía.

No obstante, concluyó Carlos Hernando Navia Parodi, “la Gobernación del Valle del Cauca, tiene desde ya aforados $13.000.000.000 del Sistema General de Regalías, para destinar a la construcción de este proyecto de impacto regional”.

Oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones

Número de visitas a esta página: 517
Fecha de publicación: 20/02/2013
Última modificación: 20/02/2013

Comparte esta publicación

Servicios - interna

Twitter-interna


 

Recomendados

Imagen

Logos GEL

Acerca de este Portal Nexura