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Gobierno del Valle del Cauca avanza en el recaudo del impuesto de vehÝculo automotor

Gobierno del Valle del Cauca avanza en el recaudo del impuesto de vehÝculo automotor

 

Santiago de Cali, 28 de enero de 2013.- A la fecha la Secretaría de Hacienda del Valle del Cauca, reporta 4.606 declaraciones sugeridas correspondientes a liquidaciones del impuesto de vehículo entre el dos y el nueve de enero de 2013. Dichas declaraciones podrían dejar en las arcas del Departamento 1.852.248.600 pesos.

La información fue suministrada de manera oficial por parte de la Unidad Administrativa Especial de Impuestos, Rentas y Gestión Tributaria de la Gobernación del Valle del Cauca, en respuesta a un derecho de petición instaurado por John Mejía Mejía, del programa Servicios de Tránsito, quien solicitó precisión al boletín de prensa oficial expedido por la Oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones de la Gobernación del Valle del Cauca y publicado en página web del portal oficial el 8 de enero de 2013.

Según la información de fecha 8 de enero de 2013, el titular de dicho boletín generó confusión en razón a que se dio tratamiento de “recaudo” al valor total liquidado en las declaraciones sugeridas.

De acuerdo a la respuesta dada por el Subsecretario de la Unidad Administrativa Especial de Impuestos, Rentas y Gestión Tributaria del Departamento, Luis Eduardo Mendoza García, “de ese total de declaraciones sugeridas (4.606), se logra un recaudo en el mismo periodo, dos al nueve de enero de 2013, de 1.720 declaraciones que alcanzan los 516.184.200 pesos.

Según el informe de los Bancos que trabajan en el proceso de recaudo, el dos de enero de 2013,  reportaron ingresos por 375.620.600 pesos.

El tres de enero de 2013, el recaudo alcanzó los 85.196.900 pesos.

El cuatro de enero de 2013,  el recaudo fue de 135.297.500 pesos.

El ocho de enero de 2013, fue de 144.387.500 pesos.

El nueve de enero de 2013, el recaudo logró 132.405.800 pesos.

 

 

Fecha

Banco Bogotá

Banco Occidente

Banco Davivienda

Banco Popular

Total por día

Enero 2 de 2013

303.354.200,oo

18.896.500,oo

53.369.900,oo

00,oo

375.620.600,oo

Enero 3 de 2013

00,oo

83.336.000,oo

00,oo

1.860.900,oo

85.196.900,oo

Enero 4 de 2013

21.745.400,oo

113.215.300,oo

00,oo

336.800,oo

135.297.500,oo

Enero 8 de 2013

40.205.700,oo

99.792.000,oo

00,oo

4.389.800,oo

144.387.500,oo

Enero 9 de 2013

53.907.300,oo

75.044.500,oo

00,oo

3.454.000,oo

132.405.800,oo

Total

419.212.600,oo

390.284.300,oo

53.369.900,oo

10.041.500,oo

872.908.300,oo

 

Como nota aclaratoria, la Unidad Administrativa Especial de Impuestos, Rentas y Gestión Tributaria de la Gobernación del Valle del Cauca, precisa “que al hacer el desglose de los ingresos mencionados, se descuenta el recaudo reportado por el Banco de Bogotá que si bien lo presenta como ingreso el dos de enero de 2013, este fue recibido en dicha entidad los días 29 y 31 de diciembre de 2012, en horario adicional”.

En virtud de lo anterior, “es mi deseo hacer claridad en que se trató de una inconsistencia, que por fortuna se precisa por parte de la fuente, la Unidad Administrativa Especial de Impuestos, Rentas y Gestión Tributaria de la Secretaría de Hacienda del Valle del Cauca  y por la oficina a mi cargo, a raíz del derecho de petición que radicó el día 11 de enero de 2013 el señor John Mejía. No tiene ni tendrá nunca la intención de fraude o de mentir o falsear la información pública, razón por la cual se rectifica y se precisa los valores recaudados, versus el total de liquidaciones sugeridas”, indicó Jaiver Duvan Guerrero Lenis, Jefe de la Oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones de la Gobernación del Valle del Cauca.  

 

Oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones

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Fecha de publicación: 28/01/2013
Última modificación: 28/01/2013

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